USANDO HERRAMIENTAS PARA UN BUEN REMARKETING

Como ya es sabido, el remarketing se utiliza cuando, después de nuestros análisis estadísticos, basándonos en la analítica de alguna empresa que provea estos datos, buscamos “convencer” a nuestros usuarios a que compren lo que vieron y no decidieron comprar.

 

Una de las mejores herramientas para usar el remarketing es Google Adwords y aquí explicaremos un poco cómo funciona.

El remarketing en AdWords consiste en anuncios gráficos estáticos, imágenes animadas, videos y texto que se colocan en la red de Display de los socios Google. Lo que hace el remarketing diferente de la publicidad de visualización estándar es la focalización. Dicho remarketing consiste en utilizar un código de seguimiento especial para colocar cookies en el equipo de personas que visitan un sitio web y luego mostrarle anuncios a los que tienen esa cookie, específicamente, en la Red de Display. El punto principal con esta estrategia es que se quiere encontrar en esas personas que han mostrado suficiente interés en determinados productos o servicios cuando visitan nuestro sitio web. Estas personas tienen más probabilidades de realizar cualquier actividad que se desea, se vuelva una conversión (venta). Hay una variedad de estrategias para saber cómo orientar mejor a estas personas, los visitantes del sitio a los que se apuntará, cómo hacer que la mayor parte de sus anuncios de remarketing se vuelvan ventas y cómo optimizar las campañas.

SELECCIÓN DE AUDIENCIAS

 

El primer paso para venderle algo a alguien que estuvo interesado pero que no compró, es analizar los datos y desarrollar una estrategia. Se tendrá que decidir si se desea enfocar todos los anuncios a los visitantes que ya estuvieron en el sitio web o a los usuarios que nunca han aterrizado: o dividir un porcentaje para remarketing (es lo recomendado).
Para seguir la audiencia que ha llegado al sitio web podremos saber, desde Adwords, lo siguiente:

¿Qué página de producto visitaron los usuarios que no compraron?

¿En qué se basó el visitante para ir a una página checkout?

También hay combinaciones personalizadas que permiten orientar a las personas que visitaron una página o sección de nuestro sitio web, para que recuerde que el producto que ha estado por comprar, ahora está con “descuento”. La estrategia en este caso sería, por ejemplo, dirigir a las personas que visitaron la primera página de su proceso de pago sin pagar. Esto significaría que la orientación de nuestra estrategia de remarketing debe enfocarse en los usuarios interesados en el producto.

En Novoclick entendemos todas estas métricas y análisis para poder llevar a cabo una estrategia de remarketing efectiva, a la hora de recuperar clientes o convencerlos de comprar un bien o servicio.
Unos tips que Novoclick recomienda:

Piense en todas las URL que desea orientar en un sitio para hacer una lista en Excel.


Incluir todas las ideas que vienen con las combinaciones personalizadas durante la creación de la hoja, nos dará un especial orden para decidir posteriormente.
Si usted tiene métricas de objetivos cumplidos en Google Analytics, utilizar los datos que han reunido para analizar y encontrar puntos clave de clientes a recapturar, nos dará una buena manera de entender lo que vamos a hacer en nuestra estrategia.
Si no se tiene Google Analytics y sus métricas de objetivos cumplidos, es requerido configurarlos para atraer más posibilidades de éxito.


Otra herramienta que también hace parte de Google Adwords, es el remarketing de Youtube, que consiste mostrar videos a usuarios que ya han visitado nuestro sitio web pero no compraron, y así hacerle entender que el producto o servicio que ofrecemos, está siendo mostrado en un comercial a todo el mundo.
Youtube es la red social en video más grande del mundo, sin competidores cercanos: 8 de cada 10 personas en el mundo que desean ver un video para divertirse, encontrar ideas de negocio o simplemente para escuchar algo de música, entran a youtube.com.
Antes de cada video (de vez en cuando), aparece una publicidad que se muestra por 5 segundos antes de poder “saltarlo”. Utilizar una estrategia de remarketing en video, dará mayor atención al usuario y posiblemente, en el mejor de los casos, entrará de nuevo a nuestro sitio para comprar algún artículo o el artículo que no decidió comprar la última vez que tuvo la visita.
Cuando la gente busca el contenido de video en YouTube, el contenido de nuestra marca puede ser un buen resultado si se ha publicado contenido que es relevante para la búsqueda. Se utiliza el mismo algoritmo de resultados de Google, donde lo relevante, la cantidad de reproducciones y la estrategia de posicionamiento, han sido excelentemente implementadas. En el caso del remarketing por youtube entrelazando a Google Adwords, debemos decidir a qué audiencia apuntar, basándonos en la analítica que poseemos de los datos de estadísticas de Google Analytics, para sí configurar nuestra campaña de remarketing en video que sin duda alguna, es una opción fenomenal.

Read 1674 times

Artículos relacionados

Servicios


  • E-mail Marketing
  • Social Media Marketing
  • Conversion Channels 360
  • Frequency-campaing - lead nurturing
  • Web Development
  • Campañas WhatsApp

Registrese a nuestro Newsletter


 



contáctenos

Panamá: 3904446 - 63937587 - 68992151 - 67407458
Colombia: 613 0800 • 271 2140 • 300 789 7933 • 300 789 7939 • 315 670 7089

Consulte nuestras Politicas de privacidad o contáctese con nosotros a través del teléfono 6130800 en Bogotá.
© Copyright 2016 Novoclick. Todos los derechos reservados.