TIPOS DE CONTENIDO QUE HARÁN QUE VENDA EN SU SITIO WEB

Las ventas online son unas de las tareas más difíciles que se necesitan planear para generar rentabilidad

en nuestra empresa. Para dicha tarea es necesario tener en cuenta algunas pautas a seguir para tener éxito.
Una de las opciones más confiables y de mejor resultado es crear contenido para generar interés por medio de artículos que se publicarán en alguna sección del sitio web, como por ejemplo en el blog.
Estas son algunas referencias a tener en cuenta:

  1. SE NECESITAN ALGUNAS HABILIDADES DE ESCRITURA

No es necesario ser un consumado escritor ni se necesita un amplio vocabulario para escribir un contenido ganador de un premio de literatura pero sin embargo, es esencial que usted entienda los conceptos básicos y que se pueda comunicar con eficacia su mensaje.

  1. ACERCARSE INGENIOSAMENTE SU PÚBLICO.

La escritura es la pintura de cuadros con las palabras y el lienzo es la imaginación del lector. Cuando una persona lee, su cerebro reúne imágenes y hace conexiones para comprender el mensaje. Así, mientras que usted está escribiendo su contenido debe pensar en cómo quiere pintar la imagen de su producto y su empresa a los lectores.
Para que sea eficaz dicho contenido y para pintar la imagen adecuada, es crucial que usted entienda su mercado objetivo: ¿Son los dueños de negocios pequeños, fanáticos del deporte, amantes del vino?, ¿Cuál es el grupo primario en edad, nivel de educación e ingresos?
Conocer a su público tendrá un papel muy importante en la forma en que dirigirá a su lector por las obras de arte que pintará en su cerebro.
Con su mercado objetivo en mente, imagine la persona promedio en esa audiencia. Imagine que está escribiendo a esa persona, informándole acerca de su negocio o producto. No vaya por los bordes y con rodeos. Ciertamente, no lo convierta el texto o contenido en un mar de lágrimas y sólo hable acerca de su producto y por qué es beneficioso.

  1.  

    ¿CUÁL ES SU PUV?

Antes de escribir cualquier cosa, usted debe preguntarse: -¿Cuál es mi propuesta única de venta? Una propuesta única de venta (PUV) es el principal punto de venta en un anuncio. Es una de las cosas que se presentan como la razón por la que el producto debe ser elegido sobre las alternativas o competencias.
Pregúntese antes de escribir el contenido: ¿Qué es lo que hace su empresa diferente a las demás?, ¿Qué la diferencia de la competencia?, ¿Es una marca de confianza galardonada?, ¿Hay más valor en su producto? Hacerse preguntas como éstas, le ayudará a encontrar su PUV.

  1. ¿QUÉ TAN FAB SOBRE SU PRODUCTO?

Otra forma de encontrar tu PUV es comenzar una lista de las características, ventajas y beneficios de nuestros productos.
Siéntese y haga una lista de 10 respuestas en cada una de las siguientes preguntas y después escoja las mejores respuestas e inclúyalos en el contenido que va a crear en su sitio web.

Características: ¿Cuáles son las características?
Ventajas: ¿Qué hacen esas características que sean una ventaja frente a la competencia?
Beneficios:¿Qué se le puede ofrecer al cliente que lo satisfaga?

  1. VAYA AL GRANO

Aunque usted puede tener una larga lista de características, ventajas y beneficios, es crucial que usted mantenga su contenido corto. Los estudios han demostrado que la mayoría de la gente no lee largas páginas web. De hecho, se deslizan a través de páginas, en busca de la información más relevante. Si el visitante no encuentra lo que está buscando en un período razonable de tiempo (los primeros 60 segundos), van a buscar en otros lugares.
Una buena manera de captar la atención de sus visitantes y evitar que la lectura sea tediosa, es comenzar su página web con una introducción de su producto, servicio y ubicación. Esto ayudará al lector a establecer rápidamente si su sitio web es relevante para su búsqueda.
Otro de los beneficios de mantener un contenido breve y dulce es que el visitante podrá leer toda la información y en última instancia, le dará la oportunidad de "pintar" la imagen que se desea.

  1. SEA CREATIVO

Conseguir lectores para absorber su argumento de venta toma un poco de creatividad y estilo. Para ser creativo y escribir con el estilo, añada adjetivos y palabras enérgicas  a su lista de cualidades de su producto y PUV. Trate de pensar en cómo usar un buen humor para describir su producto y así obtener los jugos de un buen trabajo creativo. Anote todo lo que venga a la mente pero si no le gusta lo que escribe, eliminarlo es la mejor acción. El truco para ser creativo es relajarse.
No se olvide de mantener su audiencia en mente y empiece con una lluvia de ideas
En Novoclick estamos abiertos a todas las posibilidades creativas que impulsarán el contenido de su sitio web para que este se convierta en ventas para sus productos o servicios.

Read 1025 times

Artículos relacionados

Servicios


  • E-mail Marketing
  • Social Media Marketing
  • Conversion Channels 360
  • Frequency-campaing - lead nurturing
  • Web Development
  • Campañas WhatsApp

Registrese a nuestro Newsletter


 



contáctenos

Panamá: 3904446 - 63937587 - 68992151 - 67407458
Colombia: 613 0800 • 271 2140 • 300 789 7933 • 300 789 7939 • 315 670 7089

Consulte nuestras Politicas de privacidad o contáctese con nosotros a través del teléfono 6130800 en Bogotá.
© Copyright 2016 Novoclick. Todos los derechos reservados.