REDES SOCIALES NICHO: UNA OPORTUNIDAD PARA TU NEGOCIO

La mayoría de empresas se preguntan que deben trabajar en su estrategia de medios sociales y es muy probable que la respuesta sea Facebook, Twitter o Google+, pero puede que le resulte útil aprovechar una red especializada.

 

Utilizar una red social de nicho para llegar a un público más bien preciso en redes estratégicas puede ayudar a generar una conexión con clientes potenciales y socios de negocios de todo tipo. Una red social de nicho dentro de una industria puede hacer maravillas para llegar a las personas de interés.

También puede buscar sitios de nicho donde las personas se reúnen en torno a uno de los valores o intereses de su negocio principal. Es una manera fácil de encontrar y conectarse con personas e ideas afines para la creación de redes más estratégicas.


La forma más fácil y rápida de encontrar estos sitios de nicho es siguiendo lo que comentaremos a continuación:

HACER UNA BÚSQUEDA INTENSIVA:

No es correcto que si por ejemplo vendemos automóviles, empezar a buscar redes sociales de programación: simplemente no va en concordancia con nuestro nicho de mercado y por ende nuestros resultados serán totalmente adversos porque en dicha red social solo encontraremos programadores que, si en últimas necesitarán autos para su transporte, su interés en dicha red social no será relevante porque no quieren saber nada ajeno a la programación.


Una búsqueda en google de por ejemplo “red social de automóviles”, nos dará más pautas para posicionar nuestro nicho a lo que realmente desean los que interactúan en ella.

NO MEZCLARSE CON CONSUMIDORES FRÍOS:

Un consumidor frio es considerado como una persona que simplemente lee lo que se escribe en una red social pero no interactúa con la publicación. Un ejemplo concreto es que (siguiendo el ejemplo), estando en una red social de programadores, ofrecemos la venta de automóviles: el usuario simplemente leerá lo que publicamos pero no interactuará ni determinará su intención de compra en ningún momento. Caso contrario es que si el mismo programador, también está inscrito en una red social de automovilismo, seguramente interactuará positivamente y se quitará el “traje” de su profesión actual, para pasar a vestirse con su hobbie.

LAS REDES SOCIALES ESPECIALIZADAS SON MEJORES QUE LAS GENERALES:

Como mencionamos al inicio del artículo, cuando se habla o escribe de redes sociales, pensamos en Facebook, Twitter y Google+. Si lo que deseamos es segmentar nuestro público objetivo, haciendo un trabajo de campaña de social media, sin tener que pagar por anuncios, debemos analizar cuál es el tema que deseamos explotar.
Dar un paso al costado en las redes sociales convencionales, nos llevarán por el camino del éxito en ventas y consecución de clientes potenciales.

APUNTANDO A SU NICHO:

Con el fin de aprovechar la red social, con el nicho correcto, usted debe estar seguro del destino de su audiencia. Hay un montón de redes sociales de nicho por ahí, así que antes de que pueda elegir el más adecuado para su negocio, usted debe identificar cuidadosamente su público y hacer las preguntas correctas:


- ¿Por qué sus clientes están interesados en su empresa?
- ¿Qué están recibiendo de usted? Se trata de un producto o servicio, y ¿cómo va a mejorar su vida?

Una vez que sepa las respuestas a las preguntas anteriores, usted puede empezar a reducir su público objetivo. La investigación de sitios de nicho que se adaptan a las necesidades de sus clientes, es una de las claves para el éxito.
Empezar a involucrarse con sitios de nicho, sólo hará que su estrategia de marketing sea más fuerte, más dinámica y le ayude a ampliar las expectativas de conseguir un público objetivo real. En Novoclick le ayudamos a hacer su campaña de red social en nichos específicos.

Read 3067 times

Artículos relacionados

Servicios


  • E-mail Marketing
  • Social Media Marketing
  • Conversion Channels 360
  • Frequency-campaing - lead nurturing
  • Web Development
  • Campañas WhatsApp

Registrese a nuestro Newsletter


 



contáctenos

Panamá: 3904446 - 63937587 - 68992151 - 67407458
Colombia: 613 0800 • 271 2140 • 300 789 7933 • 300 789 7939 • 315 670 7089

Consulte nuestras Politicas de privacidad o contáctese con nosotros a través del teléfono 6130800 en Bogotá.
© Copyright 2016 Novoclick. Todos los derechos reservados.