CREANDO GRAN CONTENIDO QUE GENERE TRÁFICO

Creo que podríamos estar de acuerdo en algo que ocurre hoy en día: para que el contenido tenga relevancia, habrá muchas dificultades. De hecho, de acuerdo con Google, hay más de 2.000.000 de entradas de blog publicadas diariamente.

En otras palabras, cuando se pulse el botón de "publicar", se debe competir por relevancia contra otras 1.999.999 personas que hacen exactamente lo mismo.

A pesar de la intensa competencia, nos podemos dar cuenta de que algunas personas son capaces de generar cientos de tweets, backlinks y visitantes de todo lo que escriben y comparten en redes sociales. Pero ¿cómo lo hacen? –ya lo analizaremos.
Vemos por internet, blogs con millones de visitantes únicos al mes pero para tranquilidad de todos, no todo fue tan fácil.
Tomaremos algunos pasos para poder encontrar esa cantidad de visitantes fieles que desean leer lo que escribimos:
Paso # 1: Buscar contenidos (en forma de publicaciones en el blog, guías, infografías y videos) sobre un nicho de mercado que ya sea representativo en internet.
Paso # 2: Tomar lo que encuentre relevante y mejorarlo.
Paso # 3: Promover el contenido directamente a las personas que estén interesadas. Con una simple búsqueda en Google, podremos acceder a esa información.
Ya teniendo estos pasos, vamos a analizar lo más simple posible, su implicación y estrategias.

BUSCANDO CONTENIDO ÉXITOSO SOBRE UN NICHO

La mayoría de los blogs luchan para llegar a los lectores por una sencilla razón: Publican contenido que piensan va a funcionar y será consumido estrepitosamente. De hecho, nuestros expertos en Novoclick han analizado que miles de bloggers dicen: "Si publico suficiente material, algo va a ser viral y voy a establecerlo como mi carta de presentación. Después de ser viral, ganaré millones vendiendo mis bienes o servicios en mi blog".
Una sola palabra resumirá este pronunciamiento: Equivocación.
Como hemos visto, en artículos pasados, ese enfoque no funcionará.

Entonces: ¿Qué se debe hacer?

Encontrar algo que ya ha demostrado que funciona: ¿Pero cómo?

Buscar herramientas para buscar sitios web que tienen gran relevancia nos ayudará: por ejemplo, haciendo una búsqueda en Flippa, un sitio web que subasta proyectos web ya completos y los pone a disposición de todos. Si nuestro nicho de mercado es por ejemplo la venta de carros, busquemos en Flippa los sitios y leamos artículos promocionales en ellos para ver qué tendencia se está formando y consumiendo por los lectores para que, en base a ellos, se puedan crear contenidos de gran relevancia.
La búsqueda debe incluir todas las palabras clave y se recomienda hacer una tabla de Excel donde se referencien los sitios web encontrados, las palabras claves que son relativos a dicho sitio y sobre todo, qué calidad tienen. Mantener el orden es fundamental, por lo que una buena gestión de administración será la mejor manera de generar nuestros informes y avanzar hacia el éxito de nuestras campañas de marketing.

BUSCANDO, ENCONTRANDO Y MEJORANDO

Antes de ir con este punto, debemos entender que la copia de artículos de otros redactores es plagio si no se tiene la autorización y será penalizado por todos los motores de búsqueda hasta el punto de eliminar el sitio definitivamente.
La creación de contenido debe realizarse de manera responsable para poder apuntar a un público objetivo deseado y no tener visitas sin relevancia. Dicho contenido lo podemos encontrar en internet y mejorarlo con nuestro estilo. Esto no se tratará de copiar y pegar de un sitio al nuestro, solo debemos leerlo, entenderlo y crear contenido desde cero.
El valor de contenido visual en el mundo del marketing ha dado un gran salto. La gente hoy en día se siente más atraída a algo que se ve bien y esta es quizás es la razón por la que se ven blogs con tantas imágenes a color. El mismo principio es seguido en la toma de contenido altamente compartible o relevante. Con el fin de hacer que el contenido sea más atractivo, es muy recomendable utilizar imágenes o cualquier tipo de medios para atraer la atención de los lectores.

SABIENDO DÓNDE COMPARTIR EL CONTENIDO CREADO

El contenido está creado, somos más que un Nobel de Literatura y ¿ahora qué? –a compartir.
Esta es la clave fundamental de la generación de contenido para hacerlo relevante. Simplemente tendremos la capacidad de resolver todas las pautas necesarias para compartir nuestro artículo o contenido teniendo en cuenta las siguientes pautas:
¿Dónde lo compartimos? si entendemos que nuestro nicho se encuentra en las redes sociales, debemos apuntar a ello. Si creemos que está en foros, debemos compartir nuestro contenido allí pero ¿cómo lo sabremos? es simple: si leímos los anteriores artículos, sabremos que descargando BuzzBundle nos ayudará a entender lo que “se está hablando” en el ciberespacio.
En Novoclick entendemos que el contenido que se necesite crear y compartir debe ser de excelente calidad y sobre todo, amable con el lector y es por eso que tenemos a su disposición profesionales que encajarán con su presupuesto y objetivos.

Read 1084 times

Artículos relacionados

Servicios


  • E-mail Marketing
  • Social Media Marketing
  • Conversion Channels 360
  • Frequency-campaing - lead nurturing
  • Web Development
  • Campañas WhatsApp

Registrese a nuestro Newsletter


 



contáctenos

Panamá: 3904446 - 63937587 - 68992151 - 67407458
Colombia: 613 0800 • 271 2140 • 300 789 7933 • 300 789 7939 • 315 670 7089

Consulte nuestras Politicas de privacidad o contáctese con nosotros a través del teléfono 6130800 en Bogotá.
© Copyright 2016 Novoclick. Todos los derechos reservados.