REDESCUBRIENDO LAS REDES SOCIALES COMO NICHO

Si se están teniendo dificultades para llegar a un público a través de los canales sociales más poblados, no es el único caso.

El alcance orgánico a través de Facebook durante mucho tiempo ha sido declarado "muerto" y los otros grandes jugadores como Twitter y LinkedIn normalmente requieren una cierta cantidad de promoción pagada para llegar a su destino exacto. Aunque todavía es posible convertir fans de Facebook en clientes que compren, es necesario diversificar esfuerzos.

Una simple búsqueda en Google abrirá un tesoro en las redes sociales, donde se verá todo llenos de clientes potenciales. Hay cientos de miles de nichos en plataformas de medios sociales, que abarcan todas las industrias.

Navegar para encontrar dichas plataformas, nos dará una ventaja comparativa interesante a la hora de optimizar nuestros nichos.

Se han creado cientos de plataformas sociales que interactúan en torno a los nuevos descubrimientos de nichos, todo esto distinto de las redes sociales que estamos acostumbrados a ver.

Daremos un ejemplo sobre las más interesantes:
Forexeros.com Esta es una plataforma tipo twitter donde operadores del mercado de bolsa y de divisas se reúnen para debatir los cambios del mercado. Es especialmente diseñado para que todos los inversionistas puedan compartir todas sus experiencias y obtener feedbacks de otros usuarios en similares circunstancias.
Lawlink.org LawLink es la red social de los abogados y miembros de la comunidad jurídica. En esta red social se podrá establecer las pautas principales que interesan a los abogados y juristas de todo el mundo.
Untappd.com Esta es una aplicación móvil similar a Facebook por su interfaz de interacción, FourSquare como ubicación de establecimiento y Yelp, todo en uno. Aquí existe una próspera comunidad de entusiastas de la cerveza que comparten sus nuevas experiencias y bares favoritos.
Ozmosis.org Profesionales de la salud y los que tienen relaciones comerciales en la industria del cuidado de la salud se reúnen en Ozmosis para discutir los últimos artículos de revistas y hacer preguntas que se relacionan con este nicho.
Tripadvisor.com Esta famosa red social que viajeros de todo el mundo utilizan para comentar sus experiencias en viajes a ciudades de todo el mundo, es un importante feedback para hoteles y la industria del entretenimiento.
Después de encontrar algunos ejemplos de una red social de nicho apropiado para un negocio simplemente buscando en Google, empezar una campaña de social media en dicha plataforma nos dará una voz definitiva en un mercado y aumentará nuestros beneficios. Aquí hay algunos consejos a tener en cuenta:
Tomarse el tiempo para aprender acerca de la plataforma: Saber por dónde vamos en una plataforma nos dará una ventaja frente a nuestra competencia.

Por ejemplo cada sitio social tendrá una serie de reglas, sobre qué hacer o qué no hacer.
Muestre la experiencia de su negocio: Participar en conversaciones y realmente ayudar a los usuarios con problemas o temas compartidos en la plataforma en la que se decide participar. Buscar preguntas y conversaciones donde nuestro negocio pueda proporcionar comentarios pertinentes y perspicaces, podrán darnos “cabida en la comunidad”.
Ser recíprocos: Al igual que con todos los medios de comunicación social, hay que entender que no solo es una simple manera de hacer difusión promocional a nuestro negocio. Pasar todo el tiempo promocionando y no interesándonos en las demás interacciones, será un punto en contra a la hora de que los demás usuarios se interesen de lo que escribamos. Interactuar con los demás de manera regular y sin exceder en confianza, nos podrá dar una buena expectativa y convertir seguidores o fans, en clientes.
Evitar ser spammers: No hay nada más molesto para los administradores y usuarios de una red social que los que hacen spam. Publicaciones como: “Gana 1000 dólares por opinar” es una de las desventajas más significativas y nos dará como resultado que los demás usuarios odien nuestra marca o negocio. Interactuar con personas que realmente desean hacerlo, será una excelente manera de entender que se pueden hacer negocios Ganar/Ganar en un nicho social.
En Novoclick entendemos perfectamente que conseguir un nicho social será una excelente manera de promocionar un bien o servicio y es por eso que tendremos total capacidad para analizar todas las posibilidades en las estrategias que implementaremos.
Todos hemos leído innumerables artículos acerca de cómo llegar al público en la inmensidad de las redes sociales Facebook y Twitter. Tiene sentido plantearse esta pregunta porque al parecer todo el mundo interactúa en estas redes sociales principalmente. El mismo beneficio que nos atrae hacia los gigantes es la misma desventaja que debe animarnos a probar en otros lugares, como por ejemplo, los que hemos dado como ejemplo.
Pensemos en lo siguiente: ¿Es preferible hablar en una sala de 20 personas sin nadie más que de un discurso o es mejor tratar de captar la atención de un estadio de fútbol, cuando se está jugando un partido, usando solo un megáfono? Eso es parecido a lo que se siente explotar un nicho en redes sociales como Facebook, donde muchas personas interactúan pero no todos ponen atención a lo que realmente les interesa y ofrecemos para ellos. Así pues, migrar a otras redes sociales nos dará, sin duda, una ventaja frente a nuestra competencia.

Read 1953 times

Artículos relacionados

Servicios


  • E-mail Marketing
  • Social Media Marketing
  • Conversion Channels 360
  • Frequency-campaing - lead nurturing
  • Web Development
  • Campañas WhatsApp

Registrese a nuestro Newsletter


 



contáctenos

Panamá: 3904446 - 63937587 - 68992151 - 67407458
Colombia: 613 0800 • 271 2140 • 300 789 7933 • 300 789 7939 • 315 670 7089

Consulte nuestras Politicas de privacidad o contáctese con nosotros a través del teléfono 6130800 en Bogotá.
© Copyright 2016 Novoclick. Todos los derechos reservados.