¿QUE ES UN LEAD CALIFICADO?

La obtención de los conductos adecuados en la comercialización de bienes o servicios es una tarea difícil.

En algo ayuda, tener una estrategia de calificación que ordena de un director de mercadeo para poder así realizar más y mejores ventas con clientes felices que nos recomendarán.

Las mejores organizaciones ordenan este aspecto en múltiples etapas, dando como primordial importancia, a los leads calificados. Ok pero, ¿qué es un lead calificado?
Un Lead calificado se define como la perspectiva demostrada cuando hay un cierto nivel de interés o compromiso del posible cliente, que nos indica una ventaja real para cerrar la venta. Enel lead calificado se acepta una venta con iniciativa del cliente donde se toma una ventaja y está entrando en una etapa de oportunidades.
Nos centraremos hoy en el nexo entre el plomo comercialización cualificado con las ventas aceptadas, ya que es el terreno común para las ventas y los equipos de marketing de las empresas de todas las formas y tamaños.

Definición de potencial calificado:

La definición "potencial calificado" es el punto en el que el marketing determina que un cliente, sin interés, pero con mucho potencial, está listo para ser entregado a las ventas. Lo primero, lo más importante que hay que hacer, es dar una hoja de ruta de marketing cualificado al mismo nivel, pero teniendo en cuenta las siguientes pautas:

DESARROLLAR UN "MARKETING CALIFICADO"

Las Ventas y marketing deben trabajar juntos para desarrollar esta definición. A pesar de las mejores intenciones, la comercialización a menudo crea una definición de potencial calificado correcta pero las ventas nunca se ven, simplemente, porque no hay una sincronía correcta. A menos que haya una definición clara y aceptación por parte de ambos bandos (equipo de ventas y marketing) en la hoja de ruta, un lead calificado no se convertirá jamás en dinero.

Previsión si el marketing puede ofrecer suficientes clientes potenciales

Si se construyen parámetros de calificación que son demasiado estrechas, la comercialización puede no ser capaz de suministrar ventas con suficientes clientes potenciales. Esta es una parte crítica de la fase de definición de lead calificado y puede requerir algún tipo de negociación entre las ventas y el marketing. En algunos casos, las ventas tendrán que aceptar una definición más amplia con el fin de llenar el embudo con suficientes clientes que serán calificados. Centrarse en la calidad en vez de la cantidad es mucho mejor para conseguir un menor volumen de personas que están esperando que nuestra empresa solucione sus problemas que conseguir clientes potenciales.

El retorno de la inversión de un lead cualificado es mucho mayor. Eliminar a aquellos que proporcionan un bajo valor transaccional (monetización de ventas) y en lugar a eso, construir relaciones con los personas de alta conversión potencial, pueden proporcionar más flujo de ventas.
Esto es importante porque una vez que la definición de un lead calificado, se puede iniciar la comercialización de un bien o servicio de manera lineal, mucho más fácil y eficaz. Se puede proporcionar pistas al equipo ventas, con toda certeza para realizar una conversión y así dejar de tener clientes potenciales y así conseguir clientes fieles. El ROI (retorno de inversión) de todos los esfuerzos que contrasten en el entendimiento de explotar las ventajas de tener leads calificados, será una gratificación que impulsará nuestra empresa.
Uno de los mayores beneficios de la automatización de marketing es la capacidad para calificar clientes potenciales. Conseguir un sistema de calificación, puede ser un poco confuso.

Aquí hay algunos consejos para ayudarle a empezar con los niveles de calificación de un lead:

Los clientes potenciales deben ser asignados a sus representantes de ventas, ya sea sobre una base de operación por turnos o en base a territorios, industrias u otros rasgos con la perspectiva indicada. Una vez que los clientes potenciales se asignan a los representantes de ventas, su récord o registro se integrará.
Los datos sincronizados darán una visión de comercialización en el cliente prospecto antes de llevar a cabo una estrategia de ventas. Esto incluye los campos genéricos, como el nombre, la empresa, la industria, etc.
Decidir lo que desencadena una asignación requiere un diálogo entre el equipo de marketing y de ventas. Para asignar, el director de una empresa, debe analizar puntualmente, en su mesa de trabajo, una lista de todas las perspectivas que interactúan en la empresa, para que a continuación, se haga un plan para lo importante en estos dos equipos.
En Novoclcik sabremos qué camino tomar en cuanto a los leads calificados para convertirlos en ventas efectivas y constantes.

Read 1457 times

Artículos relacionados

Servicios


  • E-mail Marketing
  • Social Media Marketing
  • Conversion Channels 360
  • Frequency-campaing - lead nurturing
  • Web Development
  • Campañas WhatsApp

Registrese a nuestro Newsletter


 



contáctenos

Panamá: 3904446 - 63937587 - 68992151 - 67407458
Colombia: 613 0800 • 271 2140 • 300 789 7933 • 300 789 7939 • 315 670 7089

Consulte nuestras Politicas de privacidad o contáctese con nosotros a través del teléfono 6130800 en Bogotá.
© Copyright 2016 Novoclick. Todos los derechos reservados.