POSICIONAMIENTO WEB USANDO EL EMAIL MARKETING

Básicamente el correo electrónico no puede impactar directamente en el posicionamiento en los buscadores porque, por supuesto, Google

rastrea ni clasifica los correos electrónicos individualmente. El correo electrónico en sí es una herramienta útil para mantener un público comprometido, atraer lectores o incluso a vendedores para llamar la atención que ayudará a dirigir el tráfico a nuestro sitio. En este artículo vamos a hablar acerca de cómo el email marketing puede convertirse en refuerzo SEO para su sitio web.

FOMENTAR EL COMPROMISO CON EMAIL

Lo primero que se debe hacer en nuestro sitio web es atraer a los buscadores en varios términos relacionados con la comercialización. Google quiere que los correos electrónicos ayuden a sus lectores para que puedan compartir dicha información con los demás. Por ejemplo, cuando usted escribió algunos artículos y quiere conseguir un poco de tráfico orgánico en el sitio web, enviar correos electrónicos acerca de sus contenidos, con títulos llamativos, ayudarán a ganar algunos clientes potenciales y sobre todo a que los buscadores de internet vean que muchos usuarios han llegado a leer dichos contenidos. En síntesis, a los motores de búsqueda les agrada que muchas personas lleguen a su sitio web a leer contenidos relacionados con lo que buscan y sobre todo, desde sus emails: dichos motores monitorean desde donde están llegando los lectores y si en gran proporción son desde la bandeja de entrada de un cliente de email, aumentará su relevancia en buscadores.
Animar a la gente a compartir su mensaje de correo electrónico desde el cuerpo del mensaje, aumentará sin duda alguna la potencialización del email marketing relevante al SEO.

CONDUZCA SU CONTENIDO A SUS POTENCIAL AUDIENCIA

Si bien los comentarios alentadores de nuestros artículos hechos por personas que nos siguen dirigentemente durante un período de tiempo y están pendientes de lo que escribimos puede llevarnos a posicionar nuestro sitio web orgánicamente de manera efectiva, el compromiso sin duda puede ser fructífero para el SEO si se ofrece a los suscriptores otras maneras de mantenerse enganchados con nuestro sitio. No hay que depender de la utilización de su lista de correo electrónico para conducir su visita a una página sino que, como bola de nieve, este contenido especial y puntual que leen muchos usuarios, será compartido por ellos y crecerá la audiencia exponencialmente.
Para aumentar la relevancia SEO en buscadores de internet, se deben seguir algunos consejos simples:

  • Enlazar a las entradas del blog en los correos electrónicos que se envían a clientes.
  • En su sitio web, usted puede dar a la gente la posibilidad de suscribirse a alguna lista de correo electrónico independiente dedicado específicamente a la entrega de actualizaciones semanales o diarias a partir de una sección particular de su blog.
  • Usted puede decirle a sus suscriptores que si aman sus videos, por ejemplo, deben suscribirse en YouTube para mantenerse al tanto o que si aman sus imágenes, deberían permanecer conectados en Instagram.

En lo anterior podemos deducir que la conexión con el email en primera instancia es atraer a los lectores a nuestro blog o sitio web y que después deberíamos poder “atrapar” a nuestra audiencia con más opciones para compartir.

Tener estos otros "ganchos de contenido" significa que su actividad de correo electrónico regular ayuda a mantener a las personas conectadas y a cambio se les dará contenido fresco y actualizado, dando relevancia en los motores de búsqueda.

¿Cómo cree que su ranking de búsqueda mejoraría si la mitad de sus suscriptores de correo electrónico también le estaban siguiendo en Twitter y Facebook?, ¿Cuántos puntos de vista y comentarios de blog cree que estaría recibiendo ahora si tuvieran diez veces más personas suscritas a través de boletines de correo electrónicos? Estas son las preguntas que se requirieren plantear antes de iniciar una campaña de email marketing enfocada a posicionar el sitio web.

LOS BOLETINES NO HAN PASADO DE MODA

Por último, el correo electrónico toma tiempo para escribirse. Si lo está haciendo bien, usted está enviando contenido reflexivo y útil para sus lectores y por eso habrá visto que su tráfico se ha superado a sí mismo de manera orgánica.
Gran contenido dentro de los boletines semanales, diarios o mensuales, deben tener algún tipo de características principales:

  • Si sus boletines de noticias son largos, puede convertirlos en entradas de blog independientes simplemente tomando el mismo contenido, insertándolos con enlaces relevantes y conseguir que los que vieron el preámbulo en el email, deseen leer más.
  • Si sus boletines de noticias son cortos, puede enviar una serie de boletines relacionados con un tema específico y luego un "paquete" de contenidos.

 

En novoclick nos interesa que las campañas de email marketing sean totalmente relevantes al posicionamiento web y se puedan tener el impacto que se necesite para generar ventas importantes para su negocio.

Read 1420 times

Artículos relacionados

Servicios


  • E-mail Marketing
  • Social Media Marketing
  • Conversion Channels 360
  • Frequency-campaing - lead nurturing
  • Web Development
  • Campañas WhatsApp

Registrese a nuestro Newsletter


 



contáctenos

Panamá: 3904446 - 63937587 - 68992151 - 67407458
Colombia: 613 0800 • 271 2140 • 300 789 7933 • 300 789 7939 • 315 670 7089

Consulte nuestras Politicas de privacidad o contáctese con nosotros a través del teléfono 6130800 en Bogotá.
© Copyright 2016 Novoclick. Todos los derechos reservados.