POR QUÉ DEBE INVERTIR EN UNA TIENDA VIRTUAL

Dar a su pequeña empresa una presencia en línea significa más que simplemente poner un poco de material en un sitio web, sin olvidar colocar la dirección y número de teléfono.

Más allá de lo sutil y superficial, invertir en la creación de una tienda virtual significa la creación de una versión virtual de su negocio, con un sitio web informativo de bienvenida, una página de Facebook y cuenta de Twitter. En esta era electrónica, más gente busca en internet los productos y servicios que necesitan en lugar de buscar a través de una guía telefónica. Hacer caso omiso de esta importante plataforma de marketing con un potencial infinito, sería similar a decir: "Yo no necesito ningún nuevo negocio."
Una tienda virtual es la mejor manera de duplicar esfuerzos y ventas, ya que mientras seguimos atendiendo a nuestros clientes de manera presencial, podemos vender online a un público muchísimo más masivo.
Internet nunca duerme y cada portal que está en línea ofrece a su empresa una sala de exposición de 24 horas, permitiéndoles a los clientes potenciales la investigación de sus productos o servicios fuera del horario comercial y en la intimidad de su propia casa. Si usted vende productos, una tienda en línea permite la colocación de la compra todo el día para capturar una venta tan pronto como un cliente está interesado, en contraposición a la espera de que se abra su tienda física y el horario laboral de sus vendedores. En internet los sentimientos y el impulso vale: un cliente que busca un producto y lo encuentra, no tendrá problema alguno en tomar su tarjeta de crédito o débito para comprarlo mientras usted duerme.

CONSTRUCCIÓN DE UNA MARCA

En su esencia, "la construcción de marca" en realidad significa la fabricación de la confianza de un cliente potencial en su empresa o sus productos. Proporcionar al cliente nuestra presencia en línea no sólo les da un acceso a los clientes a su producto o servicio, sino que también proporciona una forma para que el cliente "valore" su empresa más positivamente. Las revisiones de clientes que ya han comprado en su tienda online, las interacciones con otros clientes y la frecuencia y la calidad de sus mensajes en las redes sociales, así como el nivel de satisfacción del soporte, ayudan a formar una impresión positiva de su empresa en la mente del cliente potencial, para así poder hacer una venta online en el corto plazo a personas que no estaban seguras de comprar.

LA TIENDA ONLINE OBTIENE MAYOR AUDIENCIA

Internet abarca un área mucho más grande que los pocos (o muchos) metros cuadrados de su oficina o tienda de su negocio. Su presencia en la Web tiende la mano a todo el que pasa por su “puerta virtual”, que podrá incluir a personas, incluso, de otro país. Dependiendo de su industria y ofertas específicas, esto podría abrir una base de clientes mucho más amplia que depender de las interacciones cara a cara únicamente. ¿Órdenes de China?, ¿de Japón?, ¿de España? –Todo es posible teniendo una tienda online.

LAS CRÍTICAS ONLINE

Algunos pueden considerar que tener una tienda virtual es una espada de doble filo en la realización de negocios virtuales, ya que siempre habrá esa posibilidad de un recibir una crítica negativa, sea justa o no, donde todos los visitantes podrán leerla. Esto se puede contrarrestar si ejecuta su negocio online con honestidad y trata a sus clientes bien. Si hay una crítica negativa frente a 100 positivas, seguramente los visitantes pensarán que es un hecho aislado ya que habrá más clientes satisfechos. Los clientes potenciales a menudo verifican las críticas de una empresa, servicio o producto antes de comprar, por lo que es interesante dar un incentivo a los usuarios que “voten” por su servicio, producto, atención al cliente, diseño de la tienda virtual y más.

EN UNA TIENDA VIRTUAL ES MÁS FÁCIL VENDER Y HACER MARKETING

Es un hecho de comercialización bien conocido que la gente le gusta comprar personalmente, cara a cara, pero están cambiando la manera de hacerlo y están migrando a lo online. En una tienda virtual llamativa, pero con estilo y buenas formas, tendremos la posibilidad de convencer a los clientes, por medio de cupones de descuento, videos informativos a manera de tutoriales de lo que se vende y más, para que compren el producto o servicio y puedan llegar a recomendarlo de manera lineal a sus personas cercanas. Una tienda bien recomendada venderá más que un almacén gigante.
Por otro lado, la comercialización de su negocio online, basado en una tienda virtual, es también más fácil y de mayor alcance, ya que el formato electrónico permite una distribución económica más amplia en comparación con el marketing tradicional, que por lo general incluye los costos de impresión, diseño, materiales y envío.
En Novoclick realizamos sus proyectos de tienda virtual de acuerdo a sus necesidades y presupuestos.

Read 1072 times

Artículos relacionados

Servicios


  • E-mail Marketing
  • Social Media Marketing
  • Conversion Channels 360
  • Frequency-campaing - lead nurturing
  • Web Development
  • Campañas WhatsApp

Registrese a nuestro Newsletter


 



contáctenos

Panamá: 3904446 - 63937587 - 68992151 - 67407458
Colombia: 613 0800 • 271 2140 • 300 789 7933 • 300 789 7939 • 315 670 7089

Consulte nuestras Politicas de privacidad o contáctese con nosotros a través del teléfono 6130800 en Bogotá.
© Copyright 2016 Novoclick. Todos los derechos reservados.