NO CONTRATE MÁS VENDEDORES, CONTRATE EMAIL MARKETING

Existen ciertos beneficios para el marketing por correo electrónico que los medios sociales u otras estrategias no ofrecen, como por ejemplo, reducir la fuerza de venta para realizar, más especializadamente, las conversiones online.

El tema coyuntural de este apartado, se refiere básicamente a que no es necesario despedir vendedores, solo se refiere a poder mantener los que ya están pero no aumentar la fuerza de ventas de la empresa.
Los siguientes conceptos claros, son parte de la estructura sobre la primicia de no contratar más vendedores sino de aumentar esfuerzos en las campañas de email marketing:

  1. Los correos electrónicos llegan a su destino: Con emails, se tiene  una dirección directa a un posible cliente y con esto, reducimos el error humano en la entrega de la información de nuestros bienes y servicios ofrecidos. Con una fuerza de ventas (vendedores) grande, se espera que se llegue a un público potencial, en base a comisiones y competencia entre ellos mismos.
  1. Precio: Los correos electrónicos en campañas de marketing son relativamente baratos en su creación y distribución. El email marketing permite a las empresas, especialmente las pequeñas y medianas, una utilización de manera más asequible para poder llegar a un público objetivo, con el fin de poder trabajar al cliente de manera efectiva.

 

  1. Cuantificación: Dado que las empresas quieren ver cómo se está gastando su dinero (sobre todo el departamento de tesorería y contabilidad), el marketing por correo electrónico permite a las compañías medir el éxito de sus campañas.
  1. Simple de usar: Los correos electrónicos son muy fáciles de componer y distribuir con la ayuda de empresas como Novoclick, quienes pueden exponer a cualquier empresa su curva de experiencia en este ámbito por más de 14 años. Por otra parte el uso de gran número de plantillas de correo electrónico disponibles, los vendedores pueden fácilmente superar los obstáculos a la creación de correos electrónicos atractivos que comunican su mensaje, anuncian su producto o servicio e interactuar con su público objetivo.

 

Si se es propietario de una pequeña o mediana empresa, siempre hay demasiadas cosas que hacer. Cosas que se deben hacer o cosas que se podrían estar haciendo. Una de estas cosas es: supervisar si la cantidad de vendedores en realidad están abarcando nuestra inversión para poder sostener la empresa en todos los aspectos económicos. Ya sea que esté ya en marcha con el marketing de correo electrónico o aún al margen, hay más razones muy convincentes que una empresa debe deducir. Razones de suficiente peso para hacer subir a la compañía a la cima.

Según algunas encuestas, la mayoría de las PYMES gastan menos del 4% de los ingresos en la comercialización por correo electrónico, pero destinan mucha cantidad de capital a la contratación de vendedores que en ocasiones, muy probablemente, necesitan hasta 6 meses para la consecución de resultados efectivos. Dicho lo anterior, es una pérdida de tiempo y dinero tener que aumentar el pie de fuerza de ventas para esperar mejores resultados: es mejor poder actualizar con capacitaciones a los vendedores que ya están en nuestro staff que tratar de incluir más gastos.

Dar empleo es una de las razones fundamentales de cualquier empresa, pero la principal es que esta sea rentable para asegurar a sus empleados la estabilidad que necesitan para sobrellevar sus vidas cotidianas y las vidas sostenibles de sus familias. Es hace que la labor de una empresa no sea solo generar dividendos para mantenerse a sí misma de manera eficiente, sino que se convierte en el pilar de la sociedad.

Con lo anterior queremos expresar que no es que se pretenda despedir a las personas para reducir costos y así aumentar la liquidez por medio del no pago de vacantes sino que se pretende perfeccionar las acciones que llevarán al éxito corporativo.
Para esto hemos diseñado XX puntos básicos que nos ayudarán a entender este concepto.

  1. Es importante ver las posibilidades: ¿tener 100 vendedores o tener 10 vendedores? La base de cualquier empresa es la fuerza de venta. Si una empresa no vende, no obtiene dinero y si no gana dinero, se quiebra. La disyuntiva es si hay que tener una fuerza de ventas gigante o solamente una fuerza de venta experta. En este punto podemos recomendar que el email marketing será una pieza muy necesaria para mantener nuestros vendedores activos sin exceso de trabajo pero con mejores herramientas para poder responder con efectividad al día a día de generación de dinero por medio de su labor.
  1. El email marketing sustituirá a un vendedor: en la mayoría de los casos, los correos electrónicos “hablan por sí solos” sobre lo que se vende y es por eso que no es necesario tener 100 vendedores sin vender (o con los brazos cruzados queriendo vender), porque una campaña de email puede ser enviada a un número gigante de personas en todo el mundo y hará la misma tarea: vender para generar dinero.

Un buen vendedor no necesitará capacitación, solo se adaptará a esta nueva herramienta y perfeccionará su uso. Contratar a un vendedor, nos incurrirá en gastos administrativos y nominales.
Consejo final: No aumente su fuerza de ventas, perfecciónela y manténgala. Use el email marketing como herramienta de ventas y como complemento entre lo virtual y la vida real.

Read 1057 times

Artículos relacionados

Servicios


  • E-mail Marketing
  • Social Media Marketing
  • Conversion Channels 360
  • Frequency-campaing - lead nurturing
  • Web Development
  • Campañas WhatsApp

Registrese a nuestro Newsletter


 



contáctenos

Panamá: 3904446 - 63937587 - 68992151 - 67407458
Colombia: 613 0800 • 271 2140 • 300 789 7933 • 300 789 7939 • 315 670 7089

Consulte nuestras Politicas de privacidad o contáctese con nosotros a través del teléfono 6130800 en Bogotá.
© Copyright 2016 Novoclick. Todos los derechos reservados.