MEDIOS DIGITALES VS. MEDIOS TRADICIONALES

Los medios tradicionales están sufriendo de una tendencia bajista frente a los gastos de promoción que consumen los presupuestos de marketing. Muchas compañías de bienes de consumo están gastando menos en publicidad convencional, ya que sus ejecutivos se esfuerzan en generar más y mejores creatividades en la publicidad online. La esperanza de que uno de los anuncios que se realicen pueda ser viral y lograr milagros en la publicidad con un bajo presupuesto se suma al miedo de estar en el umbral de lo obsoleto.


Esta disminución de la publicidad en medios tradicionales en muchas empresas de bienes de consumo está creando una oportunidad para las empresas que aprecian el poder de la publicidad en medios digitales.
Medios de comunicación social, motores de búsqueda y publicidad en dispositivos móviles, son las nuevas tendencias que han tomado como propias los directores de marketing. Estos medios digitales tienen sus ventajas y pueden ser una mezcla de medios, pero son probablemente, desde muchos puntos de vista, algo secundario y complementario. De hecho, se puede argumentar que el dominio de los tradicionales medios de comunicación, especialmente la televisión, la radio y la publicidad exterior (es una estrategia mucho más fácil de llevar y encontrar, ya que se tiene diferenciado un público objetivo), que la búsqueda agresiva de los nuevos medios y su comprensión efectiva para optimizar resultados.

LAS OPCIONES DE MEDIOS

El concepto más importante es el gasto en inversión estratégica en publicidad en los medios.
Siempre se piensa en la publicidad usando los medios de comunicación tradicionales como artillería de largo alcance de la comercialización: Su objetivo es un bombardeo a largo plazo para tomar posesión de la mente y las preferencias del consumidor. Una marca puede tener que asumir pérdidas financieras por un año o dos, mientras se construye la conciencia, cuenta su historia y elabora una imagen de marca. Este es el precio del éxito de la comercialización por el medio tradicional.
Existen varias opciones de publicidad en medios tradicionales:

TELEVISIÓN

La publicidad televisiva requiere un comercial con color, movimiento y sonido pero si analizamos las tendencias masivas de internet, esta publicidad se puede hacer en YouTube o símiles plataformas de video.
Sin embargo se ha definido que la publicidad en televisión sigue siendo el patrón a seguir, la regla de oro y el más eficaz de todos los medios de comunicación para promocionar los productos de consumo. Los anuncios de televisión tienen el mayor impacto y tienden a mover los números de sensibilización hasta conseguir, con rapidez, un peso mediático importante.

RADIO


Los comerciales de radio pueden ser tan efectivos como los anuncios de televisión, con base en las ventas por cada moneda gastada en los medios de comunicación. Sin embargo, comerciales en radio rara vez logran su verdadero potencial, ya que tienden a ser inferiores a los comerciales de televisión en el contenido y la calidad de la producción. Por lo general, los presupuestos de radio son mucho menores que la televisión y los comerciales de radio rara vez pueden ir separados de estrategias de publicidad online: por ejemplo, promocionar un producto o servicio sin la ayuda de las redes socialeso proponer a los oyentes a interactuar con una cuenta de Facebook o Twitter, puede ser una de las desventajas en este importante engranaje.

PUBLICIDAD IMPRESA

La publicidad impresa tiende a funcionar más lentamente que la televisión o la radio. Por lo tanto, se requiere una especial espera de un largo periodo de tiempo, para evaluar plenamente los efectos totales de la publicidad realizada en papel.

PUBLICIDAD EXTERIOR

La publicidad exterior es especialmente eficaz como medio publicitario, si se utiliza correctamente. En primer lugar, el mensaje debe ser de rápida lectura porque debe expresarse en pocas palabras, debido al tiempo que tiene el lector en captar la atención. La publicidad exterior es muy buenapara la ampliación o refuerzo del tema clave de una campaña de televisión o radio y puede ayudar a aumentar la sensibilización y construcción de una campaña de publicidad impresa (en la mayoría de los casos).

PUBLICIDAD EN SOCIAL MEDIA, UN MEDIO DIGITAL

Los medios sociales siguen creciendo en importancia y alcance. Su valor como un medio de publicidad aún está por verse. Anuncios y comerciales destinados a la venta de productos o servicios en línea, operan con las mismas reglas que el resto de la publicidad. Las técnicas de televisión, por ejemplo, se pueden aplicar a los comerciales que aparecen en los anuncios, independientemente del lugar donde se emiten, estrategia similar la prueba y error que han hecho compañías que pautan en franjas prime time. Los banners estáticos son similares a imprimir anuncios en papel y pueden ser evaluados por esas mismas métricas. Muchos medios de comunicación social requieren algunos ajustes en las técnicas de medición. Lo importante es que estos anuncios pasan por el mismo proceso de investigación como otros anuncios de medios tradicionales lo hacen.

¿Y LA DIFERENCIA?

La publicidad es principalmente un arma estratégica. Es la artillería pesada de largo alcance para promover bienes o servicios a un público que consuma. Sus efectos totales se deben evaluar en el contexto de años y no en semanas o meses. La publicidad no puede competir con las actividades de ventas de promoción con las estrategias de marketing directo en la generación de efectos de ventas a corto plazo. Pero en el largo plazo, la fuerza acumulada de publicidad en los medios estratégicamente correctos, puede lograr resultados que no va a ser igualada por la promoción de ventas y otras actividades de marketing.
Es por ello que es imposible comparar la eficacia de los medios tradicionales con los medios digitales porque en sí, por ejemplo, la televisión es mucho más costosa que la publicidad en video de YouTube, pero simplemente es un millar de veces más efectiva; un banner va a ser más efectivo que un volante echado bajo la puerta ya que se pude segmentar a un público específico.

En Novoclcik, entendemos qué es lo que su empresa necesita y estamos dispuestos a ayudarle.

Read 12711 times

Artículos relacionados

Servicios


  • E-mail Marketing
  • Social Media Marketing
  • Conversion Channels 360
  • Frequency-campaing - lead nurturing
  • Web Development
  • Campañas WhatsApp

Registrese a nuestro Newsletter


 



contáctenos

Panamá: 3904446 - 63937587 - 68992151 - 67407458
Colombia: 613 0800 • 271 2140 • 300 789 7933 • 300 789 7939 • 315 670 7089

Consulte nuestras Politicas de privacidad o contáctese con nosotros a través del teléfono 6130800 en Bogotá.
© Copyright 2016 Novoclick. Todos los derechos reservados.