LOS MEJORES "ASUNTOS" DE EMAIL PARA UNA CAMPAÑA EFECTIVA

¿Cuántos mensajes de correo electrónico tiene usted sin leer en su bandeja de entrada? ¿300? ¿800? O tal vez, si se es como la mayoría de personas que solo leen correos importantes, ¿3644? Y eso que esta cifra queda después de una limpieza total.


Se tienen un montón de correos electrónicos cada día y muchos de ellos nunca se abrieron. Las personas están inundadas con barcos cargados de información -más que nunca antes en la historia- pero no hay tiempo para absorber todo y las posibilidades de que un correo electrónico ofreciendo un bien o servicio, sean ignorado, es bastante alto. Para esto, existen técnicas efectivas en cuanto a cómo debe ser asunto del email y en novoclick las conocemos más a fondo.

LÍNEAS DE ASUNTO DE CORREO ELECTRÓNICO EMPRESARIAL

La línea de asunto es su primera (y tal vez la última) impresión en los usuarios. En muchos sentidos, una línea de asunto correcta en una campaña de correo electrónico es más importante que el cuerpo y el texto. Después de todo, un gran boletín no vale nada si nunca ve la luz del día.

Hay algunas llamativas estrategias que mencionaremos a continuación:

1. Asuntos simples y sin tonterías:

Hay mucho que decir sobre lo que ofrecemos por email pero los usuarios necesitan que el asunto y el cuerpo sean claros y concisos.
Se llevó a cabo un estudio sobre el asunto del correo electrónico y se encontró que las líneas de asunto descriptivas cortas les va mejor que anzuelos que desean atrapar a los lectores de manera obligatoria (spam). Algunos podrían asuntos podrían acusarse de que el humor y la creatividad deben dar un paso al costado, a la hora de crearlas, sobre todo porque muchos expertos en marketing dicen lo recomiendan (prefieren la seriedad). Para Novoclick y sus expertos en e-mail marketing, la seriedad solo debe enfocarse a los mensajes de notificación, donde el usuario ya tiene una conexión con el contenido que está entregando, es decir, ya es un cliente.

2. Líneas de asunto divertidos:

Una línea de asunto humorístico realmente puede sobresalir entre los mensajes de correo electrónico que se acumulan alrededor del que enviamos. El humor es, a su vez, algo muy delicado de hacer y debe proponerse con mucha seriedad para no incurrir en la falta de respeto. Aunque el humor -que se nutre de la exclusividad, lo que no siempre es grande si usted está tratando de atraer a las masas-, es una buena forma de atraer nuevos clientes o recuperar los que se han ido. Sin embargo, si se conoce al público objetivo bien y los correos electrónicos dirigidos con una broma (bien hecha y sin groserías), puede conseguir que la campaña tenga mayor tasa de apertura de email y se pueda ganar importantes puntos de reputación con las personas que lo leyeron: si esto ocurre, nadie más ignorará lo que se envía.

Algunos ejemplos de asuntos divertidos:

¿Me ha tocado? Lo he sentido…
Sabemos que va a leer este email ¿O no? (para empresas de oftalmología)
¿Qué mira? (para concesionarios de carros)

Podríamos hacer una lista de 500 asuntos divertidos (con humor elegante y directo) pero no podríamos seguir revelando algunas de nuestras pautas para el email marketing efectivo.
A complemento de estos tres ejemplos, el cuerpo del mensaje se debe relacionar directamente con el asunto: en Sabemos que va a leer este email ¿O no? donde apuntamos a nuestro público objetivo o clientes de oftalmologías, en el cuerpo del mensaje debería decir algo como: Si no leyó bien este email, seguro necesita una visita al oculista.

3. Asuntos controversiales e impactantes:

La controversia (a veces) vende y sin duda, llama la atención. El uso de controversias en las líneas de asunto requiere que pisemos con mucho cuidado: Se puede obtener la apertura del email pero a costa de que los lectores piensen que les está faltando el respeto, bajando así la reputación de la empresa. Esta estrategia requiere que tener confianza en la comprensión de los gustos y percepciones de la audiencia. Es como una apuesta, pero la recompensa puede ser muy grande.

Se están pudriendo esperando a que los recojas: Puede ser tomada por una empresa de venta de automóviles donde el cuerpo del mensaje exprese que están esperando a que los compre el que lee el mensaje, antes de que se “pudran”).
Seguro te morirás y no verás esto: Como dijimos, es una apuesta este tipo de asuntos, pero en este caso, analizando nuestro target a personas que desean viajar, podríamos mostrar los destinos turísticos de nuestra agencia de viajes y aquellos parajes hermosos “no puedo morir sin visitar”. Se afirma que morirá sin ver dicha locación turística y que seguro no estará descansando en paz. Es un asunto fuerte, controversial y a la vez directo, sin ofender a nadie.

Estos consejos ayudarán con las tasas de apertura del email, pero ¿se conservarán los lectores o simplemente cada vez que llegue nuestro email lo borrarán sin verlo? eso depende de hacer una buena campaña de email marketing de manera responsable.

TIP FINAL: un asunto de email no puede exceder los 40 caracteres.

Read 2919 times

Artículos relacionados

Servicios


  • E-mail Marketing
  • Social Media Marketing
  • Conversion Channels 360
  • Frequency-campaing - lead nurturing
  • Web Development
  • Campañas WhatsApp

Registrese a nuestro Newsletter


 



contáctenos

Panamá: 3904446 - 63937587 - 68992151 - 67407458
Colombia: 613 0800 • 271 2140 • 300 789 7933 • 300 789 7939 • 315 670 7089

Consulte nuestras Politicas de privacidad o contáctese con nosotros a través del teléfono 6130800 en Bogotá.
© Copyright 2016 Novoclick. Todos los derechos reservados.