LOS ERRORES A EVITAR DEL MARKETING DIGITAL

El mundo del marketing digital a veces puede ser difícil por su evolución constante

y cambios de los que no nos enteramos. Cada año trae nuevas tendencias: Google actualiza sus algoritmos y las redes sociales son cada vez más sofisticadas, sus funciones son más y mejor optimizadas. Muchas de las tácticas de marketing digital que hoy observamos y llevamos a cabo ya no podrían ser eficaces en el próximo año y en vista de esto, podemos caer en el error involuntario de dañar nuestro negocio.

Incluso y ya finalizando 2015, los vendedores novatos aún tienden a poner su tarea de posicionamiento en Google por ejemplo en las técnicas SEO de 2013 o 2014 y posiblemente recibirán una notificación que indicará que su sitio ha sido penalizado por incurrir en spam o técnicas no aprobadas.

Otros toman por completo un enfoque general hacia los medios sociales, viéndolos como unas plataformas que únicamente existen para la promoción, en lugar de construir relaciones con los consumidores.

Si está incurriendo en cualquiera de los siguientes errores durante el 2015, es el momento de parar ahora mismo, antes de que su estrategia de marketing digital explique su caída en el mercado online de alta competitividad:

NO PRIORIZAR EL MÓVIL

En los últimos años se ha producido un aumento sin precedentes de navegación móvil y virtualmente cada consultor de marketing digital ha subrayado la importancia de la optimización móvil para que la lectura de lo que consume no sea tedioso. Sin embargo, mientras que los vendedores han estado hablando mucho sobre el "Año de móvil” y la importancia de la optimización de su contenido hacia lo responsivo, es momento para optimizar el contenido a la priorización de lo móvil.

Según comScore, el uso de Internet móvil, finalmente superó el uso de computadores de escritorio a mediados del 2015, pero ahora está muy por delante como la forma principal para que los consumidores accedan a la web.

EL EXCESO DE OPTIMIZACIÓN DE CONTENIDO

El año 2014 vio una gran selección de actualizaciones del algoritmo de Google, muchos de los cuales fueron diseñados para eliminar a los sitios web que ofrecieron contenido sobre optimizado (o con exceso de optimización para atraer a los robots de los motores de búsqueda).

La tendencia continúa ya que Google pone una experiencia mejoradacada año en la búsqueda frente al usuario final y eleva los sistemas de detección de spam. El SEO de hoy es prácticamente irreconocible en comparación a como era hace tan sólo unos años. Sin embargo, los vendedores novatos todavía están prestando demasiada atención a la optimización de palabras clave y otras técnicas de SEO que ya han pasado de moda.

HACER CASO OMISO A LOS CAMBIOS DEL ALGORITMO DE FACEBOOK

Como segundo sitio más visitado del mundo y el número uno de los medios sociales de recursos de marketing digital, ninguna empresa puede permitirse el lujo de ignorar el hecho de que Facebook está constantemente cambiando. En enero de 2015, el gigante de las redes sociales introdujo una importante actualización de su algoritmo de suministro de noticias que disminuye significativamente el alcance de los mensajes promocionales en las páginas de la compañía.
Después de todo, los usuarios de Facebook son generalmente mucho más interesado en ver las actualizaciones de amigos y las páginas que el contenido promocional de páginas de empresas que simplemente han "gustado".

Hay que tener una especial atención a cómo va evolucionando Facebook ya que podríamos pasar desapercibidos en cuanto a las publicaciones que hacemos.

NO OPTIMIZAR SUS TWEETS

En noviembre de 2014, Twitter renovó su motor de búsqueda para permitir a los usuarios buscar cada Tweet publicado desde el año 2006.

En 2015, iniciando año, por el contrario, el número uno de plataformas de microblogging de todo el mundo utiliza la eliminación de los tweets de más de unas pocas semanas de los índices de búsqueda, siempre y cuando este no haya sido relevante con retweets y favs. Como resultado de este cambio, la forma en que se deben diseñar los tweets es aún más importante, sobre todo porque todavía sólo tiene un límite de 140 caracteres para trabajar y podría ser borrado de los índices de búsqueda.

 

DIRIGIR EL TRÁFICO A PÁGINAS DE DESTINO IRRELEVANTES

El contenido de sus páginas de destino puede estar en forma excelente, pero si no coincide, en términos de relevancia de los motores de búsqueda, con el contenido promocional diseñado para atraer tráfico a ellos, sus tasas de conversión se desplomarán y sin duda será penalizado. Si estamos ofreciendo arreglos florales y estamos en primera posición en Google, pero al recibir clicks lo que los usuarios (incluyendo los robots de Google) ven son venta de persianas, seremos reducidos y eliminados de manera definitiva de la indexación.

En Novoclick sabemos qué hacer y qué no hacer para no incurrir en los errores comunes y llevar sus campañas de marketing digital a niveles siempre soñados pero no alcanzados.

Read 1051 times

Artículos relacionados

Servicios


  • E-mail Marketing
  • Social Media Marketing
  • Conversion Channels 360
  • Frequency-campaing - lead nurturing
  • Web Development
  • Campañas WhatsApp

Registrese a nuestro Newsletter


 



contáctenos

Panamá: 3904446 - 63937587 - 68992151 - 67407458
Colombia: 613 0800 • 271 2140 • 300 789 7933 • 300 789 7939 • 315 670 7089

Consulte nuestras Politicas de privacidad o contáctese con nosotros a través del teléfono 6130800 en Bogotá.
© Copyright 2016 Novoclick. Todos los derechos reservados.