LO QUE DEBERÍA SABERSE SOBRE FACEBOOK PARA EMPRESAS

Facebook puede ser la mayor red social en Internet hoy en día, pero eso no significa que sea el más fácil de navegar. Si se está preparado para iniciar en Facebook para empresas,

este manual es todo lo que necesita saber para empezar.

¿QUÉ ES FACEBOOK?

Facebook es una red social que fue lanzada en febrero de 2004 como un sitio web que, inicialmente estaba disponible sólo para los estudiantes de Harvard y pronto se expandió a las universidades más importantes de Estados Unidos. Ahora, el servicio está disponible para cualquier persona de 13 años o más y tiene más de 1300 millones de usuarios activos mensuales.
Facebook se hizo pública a los inversores en 2012 y la compañía ahora posee Instagram, otra plataforma de medios sociales populares, así como la aplicación de chat WhatsApp, entre otros productos.
CONCEPTOS BÁSICOS DE FACEBOOK
Antes de que un gerente de mercadeo se convierta en un experto en Facebook para empresas, es necesario tener un conocimiento sólido de por lo menos algunos de los aspectos básicos de su uso. Para crear una página en Facebook, es necesario tener una cuenta personal, por lo que si no se tiene una, se deberá crear.

INTERACTUANDO CON OTROS USUARIOS DE FACEBOOK

Interactuar con otros usuarios en Facebook es muy simple. Además de etiquetar a otros usuarios y páginas en mensajes y fotos, se puede también hacer click en “me gusta” para decir que el contenido ha sido agradable o útil. Al comentar sobre los mensajes de otros, también se puede compartir enlaces y etiquetas a otros usuarios a medida que escribe contenido corporativo de interés. También se puede hacer clic en el botón Compartir para comunicar un post o contenido que otro usuario haya escrito y al hacerlo, nuestros seguidores o amigos lo verán.

PRINCIPIOS BÁSICOS DE FACEBOOK PARA EMPRESAS

Facebook tiene un apartado dedicado para hacer pauta en su plataforma y con tan solo activar dicha opción, podemos tener el alcance de nuestras campañas a un público específico que se basa en sus intereses, interacciones, idioma y más.
La segmentación de las campañas es una de las herramientas más útiles a la hora de alcanzar nuestro horizonte en cuanto a la posibilidad de llegar a quien podría consumir nuestro anuncio.

La creación del anuncio es simple de realizar:

Necesitamos un sitio web donde aterrizarán los clicks hechos sobre el anuncio, recomendando altamente que también se posea un sitio web adaptado a móviles.
También se puede crear un anuncio sobre un contenido realizado en Facebook de la misma manera como si lo hiciéramos para pautar nuestro sitio web.
A continuación, daremos algunas especificaciones técnicas de la pauta en Facebook.

OPCIONES DE PAUTA EN FACEBOOK ADS

 

Estas son las posibilidades que nos ofrece Facebook para empresas en cuanto a pauta.

“Promocionar tus publicaciones”: con esta opción podremos pautar nuestras publicaciones en Facebook para que se aumente el número de visualizaciones, compartir y likes (me gusta).

“Promocionar tu página”: con esta opción podremos pautar nuestra fan page o página de Facebook.

“Atraer personas a tu sitio web”: con esta opción podremos pautar nuestro sitio web.

“Aumentar las conversiones en tu sitio web”: en esta opción, nuestra pauta se basa única y exclusivamente en acciones de conversión (registros, completar formularios, etc) con lo que, instalando un pequeño código en nuestro sitio, Facebook sabrá que una conversión fue realizada.

“Aumentar las instalaciones de tu aplicación”: esta oportunidad de pauta está destinada para aquellas empresas que desarrollan apps móviles y llaman a la acción de descarga.

“Incrementar la interacción con tu aplicación”: personas en todo el mundo deseosas de descargar e interactuar con nuestra app, será la audiencia de esta opción de publicidad.

“Aumentar el número de asistentes a tu evento”: si tenemos en mente un evento donde queremos congregar gran cantidad de personas, este tipo de opción de pauta es la ideal.

”Lograr que las personas soliciten tu oferta”: esta opción de publicidad sirve para ofrecer descuentos puntuales para los visitantes de una tienda física u online.

“Aumentar las reproducciones de video”: si tenemos un video qué mostrar en youtube u otra plataforma, podemos aumentar la cantidad de visitas y reproducciones desde Facebook.

Todas estas opciones de pauta en Facebook Ads, nos dará una ventaja competitiva frente a otras plataformas de publicidad ya que se basa en nuestro presupuesto diario, la cantidad de dinero que estamos dispuestos a pagar por cada acción (click, reproducción de video, descarga, etc) y se establece de acuerdo a una puja automática basada en dicho presupuesto.
La ventaja de segmentar nuestro anuncio a un público específico, dará como resultado una excelente opción de conversión (ventas o consultas sobre productos) y en Novoclick entendemos que las ventajas están a la orden del día, según su presupuesto indicado. Somos expertos en Facebook para empresas y estamos atentos a aumentar su presencia en las redes sociales.

Read 1629 times

Artículos relacionados

Servicios


  • E-mail Marketing
  • Social Media Marketing
  • Conversion Channels 360
  • Frequency-campaing - lead nurturing
  • Web Development
  • Campañas WhatsApp

Registrese a nuestro Newsletter


 



contáctenos

Panamá: 3904446 - 63937587 - 68992151 - 67407458
Colombia: 613 0800 • 271 2140 • 300 789 7933 • 300 789 7939 • 315 670 7089

Consulte nuestras Politicas de privacidad o contáctese con nosotros a través del teléfono 6130800 en Bogotá.
© Copyright 2016 Novoclick. Todos los derechos reservados.