LAS MEJORES ESTRATEGIAS PARA OPTIMIZAR EL CONTENIDO SOCIAL

Las empresas finalmente han entendido la importancia de los medios sociales. Según un informe sobre la industria de medios de comunicación social en 2014 el 97% de las empresas

utilizan las redes sociales para fines de marketing y el 92% considera que es importante para su éxito.

Pero aun cuando las empresas aumentan sus esfuerzos en los medios sociales, continúan luchando en cómo optimizar mejor contenido para lograr los resultados de negocio deseados: el 91% de estas empresas dicen que tienen dificultades para decidir qué tácticas específicas son más eficaces, según el mismo informe.
Para entender mejor qué estrategias se están utilizando actualmente para optimizar el contenido de medios sociales (y para medir la eficacia de estas estrategias), se ha planteado, eficazmente que la multimedia (imágenes y videos) es la manera más fácil de llegar a apuntar las miras hacia el éxito.
LOS 4 HALLAZGOS CLAVE A TENER EN CUENTA

  1. La mayoría de los vendedores online o cummunity managers de las empresas (alrededor del 82%) publican habitualmente en al menos tres redes sociales, al menos, una vez al día.
  2. Dichos vendedores más comúnmente citan el uso de contenidos visuales, hashtags y nombres de usuario como tácticas importantes para la optimización de contenido de los medios sociales.
  3. Más de la mitad (55%) utilizan software para gestionar la publicación experimentando menos dificultad en la optimización de su contenido social.
  4. De los vendedores que participaron en la encuesta, la gran mayoría (84%) dijeron que publican activamente contenido en al menos tres o más redes sociales, donde las más famosas son: Facebook, Twitter y/o LinkedIn.

 

Con tantos vendedores publicando contenido a través de un amplio espectro de canales sociales, empresas que sólo están activas en menos de tres sitios, pueden estar en desventaja, en un mundo virtual donde más empresas publican activamente en 11 (o más) sitios sociales que en una sola. Es por esto que la promoción de contenidos en Facebook y Twitter únicamente no puede ser suficiente para alcanzar al público que se desea.
Sin embargo el estudio dice que un número importante (pero desconocido) de los usuarios "están utilizando los canales sociales de una manera no útil: publican al azar, sin un objetivo y sin una verdadera comprensión de lo que puede lograrse en cualquier canal social en particular."
En otras palabras, hay una gran diferencia entre publicar con frecuencia y publicar de manera estratégica. Una estrategia de marketing en medios sociales no sólo implicará la publicación de una gran cantidad posts, sino que implicará la publicación correcta.
El hecho de que muchas empresas están publicando con tanta frecuencia y constantemente es aún más impresionante, teniendo en cuenta que muchos post a través de un gran número de sitios sociales poseen directrices de contenido, que varían ampliamente: por ejemplo Twitter limita los mensajes a 140 caracteres y YouTube que requiere un contenido de video.
Cuando se le pregunta a los vendedores o community managers la antelación con que programan su contenido social, cerca de la mitad dirá: desde varios días a una semana, por lo que de lejos, el plazo más popular es la planeación semanal de un contenido social. Los communiy managers que planean su contenido con un día de antelación, o no tienen claro si deberían hacerlo en tiempo real según las noticias o tendencias, podrían morir en el intento de propagar bien su campaña de marketing en redes sociales.

TÁCTICAS MÁS IMPORTANTES

La priorización de imágenes y hashtags, en vez de dirigirse a públicos específicos es completamente contraria a una buena estrategia y puede reflejar una falta más preocupante de comprensión acerca de la estrategia básica en los medios de comunicación social.
Se debe entender que las imágenes aumentan el compromiso y las conversiones, pero ¿cómo se sabe que las imágenes van a resonar con un público objetivo si no se sabe quién es la audiencia? Las “leyes generales” estiman que los vendedores deben tener más alta prioridad a llamadas a la acción social (clicks, registros, adquisición de premios, sorteos, etc), creando contenido socialmente atractivo y enlazando un sitio web agradable a la vista (y por supuesto que sea adaptado a móviles).
En conjunto, todas las estrategias que se planteen, deben iniciarse con campañas de ensayo y monitoreo de medios sociales para tomar decisiones basadas en datos a la hora de optimizar el tiempo para publicar un contenido social y basar las decisiones en varios indicadores de rendimiento, usando los sistemas analíticos, en lugar de centrarse exclusivamente en una sola métrica.
Para finalizar es necesario considerar que es muy importante leer informes de tendencias de mercado con el fin de entender los mejores momentos del día y días de la semana para publicar contenido social. Por un lado, esto tiene sentido, ya que el tiempo óptimo para la publicación puede variar en función de una serie de factores tales como la industria, el tamaño de la empresa y la geografía, pero todo esto basándonos, en lo que realmente requerimos como adquisición de clientes.
En Novoclick queremos entender qué mercado busca su empresa y así crear la mejor estrategia de marketing en social media.

Read 1230 times

Artículos relacionados

Servicios


  • E-mail Marketing
  • Social Media Marketing
  • Conversion Channels 360
  • Frequency-campaing - lead nurturing
  • Web Development
  • Campañas WhatsApp

Registrese a nuestro Newsletter


 



contáctenos

Panamá: 3904446 - 63937587 - 68992151 - 67407458
Colombia: 613 0800 • 271 2140 • 300 789 7933 • 300 789 7939 • 315 670 7089

Consulte nuestras Politicas de privacidad o contáctese con nosotros a través del teléfono 6130800 en Bogotá.
© Copyright 2016 Novoclick. Todos los derechos reservados.