LA WEB DE 2016: MÁS OPORTUNIDADES DE NEGOCIO

La gente va a gastar una gran cantidad de tiempo en los mundos de realidad virtual en el que competirán, socializarán, se relajarán, entretendrán y harán negocios en el año 2016. Los entornos generados por un computador o dispositivo móvil, serán una oportunidad para generar dinero y atraer nuevos clientes. Es imposible creer que en 2016 Internet no va a ser la forma normal de comunicación; de hecho, no muestra signos de desaceleración.

 

La web puede llegar a significar más para algunas personas y empresas que para otras, pero las oportunidades no se van a esfumar, solo van a estar allí esperando a que se tomen.

El incremento exponencial de nuevos internautas llegará a convertirse en un gran nicho de mercado que aplaudirá, al unísono, con las ventas que se puedan generar en la utilización de las herramientas disponibles en Novoclick.

EL 60% DE LOS LATINOAMERICANOS TENGAN INTERNET EN SUS CASAS EN 2016

El Internet afecta profundamente las vidas de miles de millones de personas. El Informe sobre el Desarrollo Mundial 2016 examinó cómo puede ser una fuerza para el desarrollo, especialmente para las empresas en países en vía de desarrollo (mayoría en América Latina). El informe analizó, a su vez, el impacto de internet en el crecimiento económico, en oportunidades sociales y económicas, y sobre la eficiencia de la prestación de servicios de dichas empresas. Se estudiaron los factores que han permitido que algunas empresas, personas y gobiernos se benefician enormemente de Internet y otros no. Y para ayudar a las empresas con sede en países en vías de desarrollo, se identificaron las reformas de las políticas en los sectores de la información y la tecnología de la comunicación, en sectores complementarios, y en la comunidad de desarrollo.

Las oportunidades en el año 2016 para implementar estrategias que se puedan llevar a cabo empresas de todo tamaño para obtener beneficios de la conectividad es el reto: en Novoclick hemos estudiado por más de 14 años estas estrategias para que su empresa no tenga que pasar por el descubrimiento.

Unas de las nuevas tendencias para 2016 son:

    1. Se aumentará en casi el 40% la interacción en redes sociales en todo el mundo, con usuarios regulares que desean encontrar bienes y servicios interesantes en internet.
    2. El email marketing aumentará en un 20% y por ende, se podrá aumentar el mercado de ventas online de bienes y servicios.
    3. El voz a voz digital (Twitter o Facebook) influirá directamente en las decisiones que tendrán los consumidores al querer comprar o no determinado producto o servicio.
    4. Más de 180 millones de personas de habla hispana abrirán una cuenta de correo electrónico que revisarán de manera regular por lo menos 2 veces por semana.
    5. Google, el mayor motor de búsqueda del mundo, se realizarán 1.6 trillones de búsquedas de bienes y servicios, de los cuales, el 35% serán en español. Un proceso de SEO (Search Engine Optimization) bien diseñado, multiplicarán el tráfico a un sitio web relevante y por ende, las ganancias por ventas.
    6. En Youtube se verán más horas de video que en televisión, incluyendo la satelital, en todo el mundo.

Las anteriores, son solo algunas de las oportunidades incluyentes que se pueden tomar en un plan de negocio corporativo, para llevar a la empresa al próximo nivel y así poder llegar a atraer clientes.

Con toda esta información, debemos entender que es totalmente necesario incluir en nuestro presupuesto anual corporativo para 2016, una buena porción, para destinarlo al marketing digital, campañas de email marketing, diseño web (de no tenerlo), posicionamiento web y gestión de redes sociales.

Read 2580 times

Artículos relacionados

Servicios


  • E-mail Marketing
  • Social Media Marketing
  • Conversion Channels 360
  • Frequency-campaing - lead nurturing
  • Web Development
  • Campañas WhatsApp

Registrese a nuestro Newsletter


 



contáctenos

Panamá: 3904446 - 63937587 - 68992151 - 67407458
Colombia: 613 0800 • 271 2140 • 300 789 7933 • 300 789 7939 • 315 670 7089

Consulte nuestras Politicas de privacidad o contáctese con nosotros a través del teléfono 6130800 en Bogotá.
© Copyright 2016 Novoclick. Todos los derechos reservados.