LA MÉTRICA EN MARKETING QUE EN REALIDAD IMPORTA

Para todos es claro que se ha de invertir tiempo y esfuerzo en la optimización de motores de búsqueda (SEO) y la búsqueda de pago por click (PPC) para poder medir la influencia que tiene nuestra campaña en la inmensidad de la red. La inversión en marketing en línea es sin duda una decisión imprescindible, pero es también una de las mejores maneras de conducir tráfico a un sitio web con el fin de aumentar sus oportunidades de ventas.

 

Si bien la inversión en marketing en Internet es un gran paso, no es el único paso. Simplemente no se puede hacer todo el trabajo para crear una campaña y ya. En otras palabras, no solo se debe asegurar de seleccionar las palabras clave adecuadas, analizar la competencia, establecer enlaces a páginas de aterrizaje y generar contenido excelente, sino que también se requiere monitorear todos los pasos del largo camino. En este artículo se presentarán los detalles de por qué se necesita analizar el marketing que hacemos en Internet y las métricas que se deben utilizar para saber si se está en el camino correcto.

INCLUIR A GOOGLE ANALYTICS

La comprensión adecuada de análisis de marketing en Internet, basándonos en Google Analytics, nos dará las herramientas necesarias para poder avanzar y cambiar en el camino hacia un sitio web con miles de visitas más. Conseguir la comercialización de productos o servicios en Internet es difícil y es casi imposible (incluso para el más brillante de los comerciantes de Internet) hacerlo bien la primera vez. Además, los motores de búsqueda como Google y Bing están cambiando constantemente sus algoritmos con el fin de producir resultados más relevantes. Como tal, las tácticas que se trabaje un mes, pueden no funcionar bien el próximo mes. Además, el empleo de una táctica de marketing puede que resulte bien para una audiencia, puede no funcione para otro público objetivo. Simplemente no hay una talla para la comercialización del Internet.

Tener una métrica nunca será lo suficientemente correcta si no se usa Google Analytics y no es que estemos haciéndole propaganda a ese motor de búsqueda, sino que si vamos a avanzar en una campaña online y no estamos en google, es como si estuviéramos invisibles al mundo. Es por eso que en Novoclick se toma muy en serio el tema de la promoción y los resultados en internet.

ALGUNAS MÉTRICAS A TENER EN CUENTA

El primer paso para analizar nuestro marketing de Internet es asegurarse que el seguimiento de lo que está sucediendo en su sitio web, sea real. He aquí un desglose rápido de las métricas más importantes:

Visitantes únicos: El número total de visitantes a un sitio web durante un período específico. Esto sólo incluye los nuevos visitantes y no visitantes que repiten acceso al sitio.

Visitantes que repiten: El número de visitantes que llegan a su sitio web más de una vez.

Bueno, por lo que no se puede tener nuevos visitantes todo el tiempo y adivinen qué: ¡eso está bien! Visitantes que vuelven al sitio web, a menudo indica que tiene fanáticos que “están comiendo constantemente su contenido para el desayuno” (cof-cof), pero lo mejor de todo, que están compartiendo esto con sus amigos. Al analizar los nuevos visitantes frente a visitantes que repiten, se puede tener un porcentaje entre el 15% -20%. Esto indica que no solo nuevas personas están visitando un sitio web, sino que también se está creando un público fiel.
Fuentes de tráfico: Esta métrica indica desde donde la gente está encontrando un sitio web. Por ejemplo: ¿están llegando de los listados orgánicos en Google, escribiendo directamente el sitio web en el navegador o referidos desde un sitio web?
Páginas indexadas: Esto muestra cuántas páginas de un sitio web han recibido la visita de los resultados de búsqueda orgánica. Esta es una buena manera de ver las páginas que los motores de búsqueda están recogiendo. Esto ayuda a entender si la estrategia SEO está trabajando bien y si el contenido es lo suficientemente robusta como para que los motores de búsqueda entiendan.
Fuentes orgánicas de tráfico: Este es el porcentaje de personas que encuentran un sitio web en los listados orgánicos de la página de resultados de un motor de búsqueda.
Si el porcentaje de tráfico de fuentes orgánicas es inferior a 40%, indica que se necesita una mejor estrategia de contenido. En otras palabras, es el tiempo para iniciar un blog (en caso de no tenerlo) y añadir con vídeos interesantes, infografías, artículos, y más.
Estas son sólo algunas de las métricas más importantes que se necesitan comprender a fondo, con el fin de asegurarse que realmente se está ejecutando una optimización en motores de búsqueda eficaz o una campaña de marketing pagada con los correctos parámetros. Sin análisis, es difícil determinar realmente qué acciones están ayudando y qué acciones están perjudicando.

Read 1465 times

Artículos relacionados

Servicios


  • E-mail Marketing
  • Social Media Marketing
  • Conversion Channels 360
  • Frequency-campaing - lead nurturing
  • Web Development
  • Campañas WhatsApp

Registrese a nuestro Newsletter


 



contáctenos

Panamá: 3904446 - 63937587 - 68992151 - 67407458
Colombia: 613 0800 • 271 2140 • 300 789 7933 • 300 789 7939 • 315 670 7089

Consulte nuestras Politicas de privacidad o contáctese con nosotros a través del teléfono 6130800 en Bogotá.
© Copyright 2016 Novoclick. Todos los derechos reservados.