LA IMPORTANCIA DEL MARKETING DIGITAL APUNTADO A DISPOSITIVOS MÓVILES

Todo departamento de marketing oye hablar o habla sobre el marketing digital apuntado a móviles

ya que el contenido en dispositivos Smartphone o tabletas, está en alza constante y hay que comprender que no se puede hacer crecer un negocio sin la utilización de esta estrategia.
En esta era digital, el marketing móvil tiene que ser una de las principales prioridades en la organización de proyectos de impacto para vender bienes o servicios. Un equipo de marketing no puede centrarse en experimentar porque por estos días crear estrategias ajenas a lo móvil, eliminaría a la mitad de un tráfico procedente de dispositivos móviles y es sumamente importante optimizar su estrategia de marketing para la comercialización de contenidos móviles en orden regular.

¿QUÉ ES EL MARKETING DE CONTENIDOS PARA MÓVILES?

Básicamente se trata de una malla entre el marketing de contenidos (la creación de contenido útil para atraer clientes) y el marketing móvil (marketing para los usuarios de dispositivos móviles): -Hay que ponerlos juntos, para alcanzar "la creación de contenido móvil optimizado para atraer e involucrar a los clientes actuales y potenciales."

¿POR QUÉ NECESITA LA COMERCIALIZACIÓN DE CONTENIDOS PARA MÓVILES?

Independientemente de las estrategias que se utilizan para obtener un contenido más allá de los blogs leídos desde un computador, ya sea de medios sociales o campañas de email marketing, casi la mitad de los visitantes o suscriptores abrirán sus enlaces desde sus dispositivos móviles. Esto significa que su sitio web tiene que ser responsivo a móviles. De hecho, los analistas creen que el uso de móviles superará el uso de computadores en el primer trimestre de 2016. Si su sitio web no tiene un diseño móvil, los usuarios de estos dispositivos se abstendrán de acceder a él, ya que el tiempo que se tardará en cargar un sitio web que no está adaptado a móviles es muchísimo. Si seguimos ignorando los usuarios móviles, sólo nos estamos haciendo daño nosotros mismos.

¿CÓMO SE IMPLEMENTA UNA ESTRATEGIA DE MARKETING PARA MÓVILES?

Por suerte para usted existe Novoclick, donde implementamos e integramos el marketing móvil en su estrategia de marketing de contenidos para que esto no se vuelva una situación caótica. Al hacer algunos ajustes simples en los sitios web, usted será capaz de aumentar la facilidad con la que los usuarios móviles pueden navegar por él y así adquirir bienes o servicios que ofrece.

A CONSIDERAR NECESARIAMENTE:

Es necesario construir una versión móvil separada del sitio web de su empresa: El error más común es querer adaptar un sitio web ya existente a móvil. Para esto, existen cientos de plugins gratuitos o de pago que se instalan en la raíz de su sitio web para hacer una versión paralela de su sitio web y esta sea navegable con facilidad, desde cualquier dispositivo. Use un diseño de sitios web adaptable: un sitio web adaptable en síntesis, un sistema desde el cual se diseña desde cero, un sitio web adaptado a navegación móvil con los mismos menús y textos que ya se tienen.

Cree su propia aplicación móvil: dependiendo de su negocio y nicho de mercado, realizar una app para dar a sus clientes un plus importante, le dará una curva alcista dentro de las expectativas empresariales que se pueden lograr. La creación de una app puede ser costosa pero véala (si su mercado se lo permite y es completamente necesario) como una inversión con gran tasa de retorno a mediano plazo.

Estas tres técnicas son formas fantásticas para incorporar a los usuarios móviles en su sitio web y aumentar el interés en los productos o servicios. Con la construcción de un sitio web para móviles o el uso de un diseño para páginas web responsivas, creará un sitio web que va a disminuir el tiempo de carga en un teléfono inteligente o tableta y será mucho más fácil de usar, dando a los interesados o clientes actuales de nuestros productos o servicios, una experiencia única.

Gran parte de su marketing de contenidos se mantendrá igual. Usted continuará creando y distribuyendo contenidos de calidad, así como utilizando los medios sociales y el marketing de correo electrónico. Su enfoque añadido solamente se asegurará de que su contenido es fácilmente accesible a través de dispositivos móviles. Su diseño debe utilizar una plantilla móvil fácil de navegar pero hay que entender que si sus correos electrónicos no están diseñados para ser visibles en los dispositivos móviles, es muy probable que pierda visitas al sitio web y que clientes actuales migren hacia la competencia.

A medida que la era digital se hace más y más prominente, las estrategias de marketing continuarán cambiando. Aunque usted simplemente comenzó una estrategia de marketing de contenidos, ahora tiene que centrarse en el marketing móvil también. Sin embargo, sólo mediante el uso de diseño responsivo y la creación de contenido que se puede acceder fácilmente mediante dispositivo móvil, aumentará exponencialmente la cantidad de tráfico y ventas de su bien o servicio.

Read 1558 times

Artículos relacionados

Servicios


  • E-mail Marketing
  • Social Media Marketing
  • Conversion Channels 360
  • Frequency-campaing - lead nurturing
  • Web Development
  • Campañas WhatsApp

Registrese a nuestro Newsletter


 



contáctenos

Panamá: 3904446 - 63937587 - 68992151 - 67407458
Colombia: 613 0800 • 271 2140 • 300 789 7933 • 300 789 7939 • 315 670 7089

Consulte nuestras Politicas de privacidad o contáctese con nosotros a través del teléfono 6130800 en Bogotá.
© Copyright 2016 Novoclick. Todos los derechos reservados.