LA IMPORTANCIA DE UNA LANDING PAGE BIEN HECHA

Para los que no están familiarizados con el tema, ¿Qué es una landing page o página de aterrizaje? Una página de aterrizaje es la página web donde un visitante

llega después de hacer click en un anuncio (por ejemplo, un anuncio de texto de Google) y desean saber qué es de lo que se trata. Los vendedores y gerentes de marketing inexpertos, a menudo dirigen todo su tráfico de pago por click a su página principal, pero esto puede ser un gran error. Páginas de destino específicas adaptadas a las diferentes ofertas son esenciales para proporcionar una experiencia de calidad para los visitantes y conducir conversiones con un mensaje dirigido que coincida con las necesidades de cada usuario.
Pero ¿qué hace que una gran página de destino?, ¿Cómo se puede hacer que las páginas de aterrizaje sean impresionantes y genere ventas? Le guiaremos a través de lo que se necesita saber para que esto ocurra.

ANTES DE CONSTRUIR UNA PÁGINA DE DESTINO

Antes de la creación de su página de destino, primero pregúntese...
¿Cuál es el objetivo? En un mundo ideal, ¿qué harían los visitantes al llegar a su página de destino?, ¿Comprar algo?, ¿Llenar un formulario?, ¿Inscribirse a un boletín de noticias?, ¿Descargar un ebook?
Si diferenciamos qué es lo que hay que esperar que el usuario haga, el primer paso para cualquier estrategia es determinar los objetivos.
Tenemos que entender también, antes de realizar una landing page específica de una campaña de marketing, ¿Contra quién compito?, de tener competencia hay que averiguar ¿Por qué están teniendo éxito, y cómo puedo copiar su éxito? La imitación es la forma más sincera de adulación, así que si sus competidores están haciendo algo que funciona, usted debe hacer lo mismo. Seguramente lo agradecerán.
También debemos preguntarnos ¿Quién es mi audiencia y cuáles son sus esperanzas, sueños y aspiraciones? Así de simple como suena. Antes de poder entender a un público, es necesario atender sus deseos y necesidades. A menos que sepa quiénes son los ideales de los clientes a los que se apunta, será muy difícil de escribir una carta de ventas o un video persuasivo.

EL DISEÑO IMPORTA

Tener un claro llamado a la acción que puedan estar presentes en el texto de los titulares, así como el texto del botón "enviar", "descargar informe gratuito", como por ejemplo, será parte fundamental a la creación de un contenido especialmente diseñado para atraer visualmente a los usuarios curiosos y deseosos que cumplir sus expectativas.
En cuanto al diseño, no debe haber ninguna duda en cuanto a que son necesarios los siguientes pasos: decir a sus visitantes exactamente lo que usted quiere que hagan, pero escribiéndolo en negrita, subrayado o con resaltador. Para muchos diseñadores y expertos en maquetación, con tan solo cambiar un texto del botón, por ejemplo de "Ver planes y precios" a "Comienza hoy" aumentaron las conversiones en un 112% y esto se debe porque en el primer botón ya se está llamando al cliente a “gastar” mientras que en el texto del segundo botón, se ofrece algo de expectativa para iniciar una actividad.
Crear titulares llamativos: La mayoría de las buenas páginas de destino utilizan el titular principal para confirmar la oferta. Posteriormente se usará más texto o un video para dar la explicación de lo que se vende o simplemente se da una propuesta de valor.
El uso de palabras "hipnóticas" específicas para que los visitantes puedan sentirse atraídos, logrará que se establezca una conversación íntima. Por ejemplo, la palabra "imaginar" anima a los lectores a visualizar usando su producto y aumenta el deseo.
En el diseño, se debe incluir más texto relativo al público objetivo para no aburrir al visitante por hablar demasiado del producto o servicio que se ofrece. La verdad es que los visitantes no se preocupan por nuestras metas o nuestras aspiraciones.
Hacer uso del video. Páginas de destino con video pueden hacer productos complejos más accesibles y entretenidos para sus visitantes a la vez. La forma más fácil de conseguir conversiones es simplemente tener una oferta que sea increíble y plasmarla en video. Asegurarnos de que la oferta es lo suficientemente atractiva para los usuarios y que es algo que realmente desean porque se ha mostrado en un video, es la manera más simple de vender.
Las páginas de aterrizaje que contienen imágenes relevantes y de calidad hacen de ella que sea más atractiva y mejorará la experiencia de usuario en general. Considerar agregar señales visuales como pista al visitante, para que encuentre lo que está buscando, simplificará los problemas de navegación: Se puede ir a la ruta obvia con flechas o intentar algo más sutil como hacer un botón luminoso en el punto focal de la página.
En novoclick nos dedicaremos a enfocar su página de aterrizaje para que obtenga más ventas y conversiones.

Read 1312 times

Artículos relacionados

Servicios


  • E-mail Marketing
  • Social Media Marketing
  • Conversion Channels 360
  • Frequency-campaing - lead nurturing
  • Web Development
  • Campañas WhatsApp

Registrese a nuestro Newsletter


 



contáctenos

Panamá: 3904446 - 63937587 - 68992151 - 67407458
Colombia: 613 0800 • 271 2140 • 300 789 7933 • 300 789 7939 • 315 670 7089

Consulte nuestras Politicas de privacidad o contáctese con nosotros a través del teléfono 6130800 en Bogotá.
© Copyright 2016 Novoclick. Todos los derechos reservados.