INTEGRAR LAS CAMPAÑAS DE EMAIL MARKETING CON LAS CARTAS DE VENTA

Las cartas de ventas son poderosas herramientas de conversión, es decir, atraen clientes por su contenido.

Dichas cartas dan una forma simple y directa para generar oportunidades de ventas y pedidos, pero para muchos empresarios, presentan un desafío de enormes proporciones por tener que ser enviadas por email y se relacionan con una serie de cuestiones a considerar: ¿Cómo se inicia una carta de ventas?, ¿Cuándo se debe presentar la oferta?, ¿Cuán larga debe ser la carta?
Durante la creación de un correo directo acertado, incluyendo una carta de ventas se ha podido establecer que es como construir una casa: Se debe ir paso a paso y poner cada elemento en el lugar correcto.
Aquí hay 10 consejos para la construcción de una carta de ventas exitosas.

CONSIDERE TITULARES Y FOTOS

Si usted quiere que su carta sea seria o muy personal, le sugiero que utilice un titular o gráficos ya que a menudo se utilizan esos elementos para poder dar un toque único. En una oferta de suscripción de noticias, por ejemplo, se puede mostrar una foto grande del boletín en la parte superior izquierda de la cabecera, con un titular en negrita en el lado derecho. También se puede incluir una referencia a la oferta y una llamada a la acción (click aquí para saber más, llámanos ahora, etc).
Estas técnicas animan la carta para que el email enviado sea visto y el principal beneficio es que el resto del correo será leído de manera más fácil. Si se puede conseguir que alguien inicie la lectura de una carta de ventas enviada por email marketing, se habrá ganado la mitad de la batalla.

UTILICE UN SALUDO APROPIADO

Si su presupuesto lo permite, vaya para a personalización de cada email. Cualquier carta que recibe un usuario y comience con su nombre, probablemente será más leída que una con un saludo genérico.
Pero si no se puede personalizar, utilice un saludo que se conecte con el lector lo más posible en el contexto de su oferta y el producto: "Estimado amante de los perros" si nos referimos, por ejemplo a una venta de productos para canes.
Si usted está enviando a un público de negocios un email con carta de ventas, puede utilizar el título profesional: "Estimado ingeniero aeroespacial" o "Estimado Gerente de Marketing".

COMIENCE SU CARTA CON FORTALEZA

Hay infinitas maneras de empezar. Sin embargo, por lo general trate de crear algo simplificado, que llame la atención y tal vez incluso un poco sorprendente.
El inicio de la carta de ventas tiene como principal objetivo de “capturar” la atención del lector y que no deje de leer hasta el final.
Una introducción puede ser: Estimado amante de los perros, sé que tu cachorro tiene tu sofá totalmente destrozado y por eso quiero preguntarte dos cosas…

INTRODUCIR SU OFERTA EN EL PRIMER PÁRRAFO

Se han visto cartas de venta maravillosamente persuasivas en los que la oferta aparece al final, pero la regla es presentar la oferta, de alguna forma, en el primer párrafo. Cuando se usa el enfoque de lo que contendrá el email en la cabecera, por lo general se debe presentar la oferta de inmediato para que el lector sepa de qué se trata el email y la carta de ventas, pero sobre todo, sobre cómo se podrá ejercer algo de presión para que se compre lo que se ofrece.

ESCRIBIR LA CARTA CON DETALLES ESPECÍFICOS

El cuerpo de una carta de ventas debe incluir beneficios, datos, testimonios y detalles de cualquier tipo que abracen las posibilidades de tener una persona atenta en la lectura. Sin embargo, la carta de ventas en el email no es el lugar para volcar todos los detalles de su producto o servicio ya que la importancia y principal argumento de esta técnica, es hacer una conexión personal con el lector y presentar un argumento de venta.

TERMINE SU CARTA DE VENTAS EN EL MOMENTO OPORTUNO

Muchas cartas de ventas no saben cuándo parar. Usted debe indicar su oferta completa, garantía y un claro llamado a la acción. Luego dejar de escribir. Así es como se debe terminar una carta de ventas correctamente, no con miles de caracteres y juegos de palabras que enreden. Imaginemos un cuento corto de unas 200 o 400 palabras: Inicio, nudo y desenlace.

LA POSDATA

La gente le gusta saber que un email es realmente una carta de alguien que conocen por lo que van a mirar, a menudo a la firma, al final de la carta, antes de leer cualquier cosa. Por lo tanto, debido a la proximidad que se debería tener en la relación cliente-escritor, la posdata está en un punto visual que no se perderá.
Una posdata debe ser relativamente corta, idealmente de tres a cuatro líneas y debe presentar un mensaje importante, un beneficio primordial, una reafirmación de la oferta, un recordatorio de la fecha límite o cualquier cosa que sea eficaz.
En novovlick sabemos integrar una carta de ventas al email markting y expondremos todos estos detalles al impulso de las ventas por correo electrónico.

Read 1077 times

Artículos relacionados

Servicios


  • E-mail Marketing
  • Social Media Marketing
  • Conversion Channels 360
  • Frequency-campaing - lead nurturing
  • Web Development
  • Campañas WhatsApp

Registrese a nuestro Newsletter


 



contáctenos

Panamá: 3904446 - 63937587 - 68992151 - 67407458
Colombia: 613 0800 • 271 2140 • 300 789 7933 • 300 789 7939 • 315 670 7089

Consulte nuestras Politicas de privacidad o contáctese con nosotros a través del teléfono 6130800 en Bogotá.
© Copyright 2016 Novoclick. Todos los derechos reservados.