EL EMAIL MARKETING NO HA PASADO DE MODA: NI PASARÁ

¿Cómo la gente se siente acerca del correo electrónico en este momento? ¿Sigue siendo una táctica que vale la pena para los propietarios de pequeñas y medianas empresas?

La respuesta simple es sí y resumiremos por qué el email marketing es vital para las empresas de todos los tamaños: Una de las principales características de hoy en día es que el correo electrónico es una manera fácil de llegar a los clientes móviles: El email marketing es una de las razones que más tienen valor para los dueños de negocios ya que es una manera fácil de empezar a llegar a los consumidores en el móvil sin tener que invertir mucho en la nueva tecnología o software.

Según cifras no oficiales, el 72% de los propietarios de teléfonos celulares en Latinoamérica acceden a sus mensajes de correo electrónico desde sus teléfonos. Esto significa que casi tres de cada cinco mensajes de marketing por correo electrónico son abiertos y leídos, parcial o totalmente por usuarios de teléfonos inteligentes.

LAS VENTAJAS DEL EMAIL MARKETING, AL ALCANCE DE TODOS

Otra de las ventajas es que los correos electrónicos son gratuitos para el consumidor, mientras que los mensajes de texto, por ejemplo, pueden incurrir en un cargo de dinero a sus cuentas. Otra diferencia importante es que los correos electrónicos tienen mucho más espacio para el contenido que por ejemplo, los mensajes de texto, lo que permite mejores piezas de marketing.

Por otra parte, el email marketing es una forma efectiva de mantener a los clientes informados. El email marketing no es algo que los vendedores hacen sólo porque pueden hacerlo y sea fácil. La táctica es muy efectiva para ayudar a los dueños de negocios y consumidores permanecer conectados.

De hecho, los consumidores suelen buscar campañas de email marketing de sus marcas favoritas y tiendas locales para tener en sí, un abanico de posibilidades a la hora de decidir comprar bienes o servicios. Nielsen, el conglomerado de medios internacional, informó que el 28 por ciento de los latinoamericanos que compran en línea, se suscriben en algún boletín informativo de las tiendas online para recibir mensajes de correo electrónico de productos y servicios a fin de mantenerse informados al igual que las personas deciden comprar productos y servicios habiendo conocido de ellos previamente a través de un email para luego llegar a la tienda, empresa o local a comprarlo y/o solicitarlo a domicilio.

Se sabe que el 47 por ciento de los latinoamericanos que compran en línea, se han suscrito alguna vez a boletines de correo electrónico con el fin de ahorrar dinero con sus compras o solicitar domicilio y mantenerse informado sobre los productos o servicios que le interesan.

LO CARO NO SIEMPRE ES LO MEJOR

La razón más importante es que el email marketing es más barato que otras estrategias de mercadeo en línea y llega a más personas fidelizadas por lo que se vende. Para resumir la mejor razón para utilizar el email marketing: Es fácil, eficaz y de bajo costo. El email marketing permite a los propietarios de negocios para llegar a un gran número de consumidores a un ritmo de unos centavos por mensaje. Para los propietarios de pequeñas empresas con un presupuesto reducido, hace que sea una mejor opción que los canales de comercialización tradicionales como la televisión, la radio o correo certificado e incluso invertir al no tener que invertir en costosas contrataciones de ejércitos de vendedores que rotan además velozmente.

Si analizamos todo esto, entenderemos por qué el 85% de los pequeños y medianos empresarios prefieren el email marketing que otros canales de mercadeo al verlos simplemente como la herramienta más eficaz para conseguir nuevos clientes. Esto de igual forma explica por que el 97% de las grandes empresas migran el mayor porcentaje de sus presupuestos comerciales y de mercadeo a marketing digital y en especial a email marketing segmentado a bases de datos efectivas incluso de terceros cómo proveedores locales o internacionales para la búsqueda de nuevos clientes llegando a nuevas audiencias.

En Novoclick nos preocuparemos para que sus campañas de email marketing puedan llegar donde deben y así conseguir más clientes en todas las áreas especializadas de su empresa. Ingrese en nuestro servicio de email marketing y entérese de todas las novedades que tenemos para lanzar su campaña al éxito.

Read 1836 times
Rate this item
(0 votes)

Artículos relacionados

Servicios


  • E-mail Marketing
  • Social Media Marketing
  • Conversion Channels 360
  • Frequency-campaing - lead nurturing
  • Web Development
  • Campañas WhatsApp

Registrese a nuestro Newsletter


 



contáctenos

Panamá: 3904446 - 63937587 - 68992151 - 67407458
Colombia: 613 0800 • 271 2140 • 300 789 7933 • 300 789 7939 • 315 670 7089

Consulte nuestras Politicas de privacidad o contáctese con nosotros a través del teléfono 6130800 en Bogotá.
© Copyright 2016 Novoclick. Todos los derechos reservados.