EL EMAIL MARKETING COMO HERRAMIENTA DE IMPULSO Y CIERRE DE VENTAS

Uno de los mejores activos de marketing de una PYME es una lista de correo electrónico saludable.

Si bien la gestión y el uso de su archivo de correo electrónico impulsarán los ingresos inmensamente si esta es adecuada, a menudo es un desafío la creación de dicha la lista como herramienta de impulso y cierre de ventas.
Con el desorden de la bandeja de entrada en alza (según un estudio británico) y los clientes cada vez más sensibles hacia cualquier comunicación no deseada, los vendedores deben desarrollar sus listas de suscriptores con relevancia y cuidado.
Afortunadamente, hay un gran número de maneras simples y efectivas de crear una lista de correo electrónico, incluyendo tácticas tradicionales online y offline, así como las estrategias emergentes, tales como la búsqueda de pago, correo directo, eventos y ofertas especiales. Los desafíos a la mano con el fin de maximizar el crecimiento de la lista a través de cada punto de contacto con el cliente son:

EL USO DE TÁCTICAS DE EMAIL DE MANERA RESPONSABLE

No hay nada más desagradable que recibir spamo correo que no se ha solicitado jamás y esto se reflejará en un tipo de práctica que realizan los lectores cuando lo reciben: enviar a la bandeja de correo electrónico “no deseado” los emails recibidos por nuestra compañía. Los algoritmos de clientes de correo electrónico como Gmail, Outlook y Yahoo! supervisan dichas métricas y muy probablemente nuestros emails, así sean de interés de muchos, serán enviados automáticamente a la bandeja de spam.

CUMPLIR CON TODOS LOS REQUISITOS LEGALES

Incluir en el footer o pie de página del email alguna manera de baja de recepciónde estos boletines o promociones nos enmarcan en la ley de protección de datos y del derecho a ser removido de cualquier lista.

RESPETAR LAS PREFERENCIAS DE SUSCRIPCIÓN

Si un cliente o suscriptor desea que se le envíen emails una vez por semana ¿por qué hacerlo diariamente? Respetar las preferencias de los lectores garantizará que se puedan mantener los usuarios activos de nuestra lista de email.

Volviendo al tema de las ventas y el impulso de estas por medio del email marketing, debemos saber que una simple casilla con un campo para escribir una dirección de correo electrónico en las facturas, tarjetas de descuento, renovaciones de suscripciones, etc. es todo lo que tiene que ofrecer para hacer crecer su lista considerablemente buena y aceptablemente correcta dentro de los marcos anteriormente mencionados: cabe decir que es importante preguntar en esa casilla si el usuario desea o no recibir correos promocionales.

La colocación de un formulario claro y visible en su sitio web, ayudará a facilitar las suscripciones por email. Esta práctica común sirve para adquirir nuevos prospectos, pero también muy fácil de implementar. Hay algunas cosas importantes a considerar cuando se emplea esta táctica:
Mantenga la apariencia de todas las opciones de suscripción en el sitio web de alta de email limpias y bien diseñadas pero expresando tanto la cantidad de emails que contendrá nuestros envíos a través de un mes y que hay opciones de baja.
Esto puede ser tan simple como la promoción de las ventajas generales de nuestros correos electrónicos que incluyen la recepción de ofertas o promociones mucho más rápido que en el sitio web.

Una estrategia para vender más desde nuestras campañas de email que inician desde la captación de suscriptores a partir de visitar el sitio web, pueden ser:
Un incentivo es importante: por ejemplo un cupón de descuento, un libro electrónico de gratis descarga, entre otros.
Es totalmente necesario enumerar el por qué es una ventaja registrarse en los boletines de correos electrónicos.

EL TIEMPO SE PUEDE APROVECHAR

Para los suscriptores que pueden haber estado en la lista por un periodo de tiempo más largo, un pequeño incentivo o descuento a menudo consigue que compren. Los vendedores deben capitalizar el marketing boca a boca mediante la incorporación de suscripción de correo electrónico en las redes sociales para ampliar el número de personas que están viendo las promociones a cambio de un registro.

PARTICIPACIÓN EN SORTEOS

Esta práctica es especialmente eficaz con las nuevas inscripciones porque la participación en sorteos, aumenta la capacidad del entusiasmo e intriga de los que desean participar y atraerá la ventaja.

COTIZACIONES ONLINE

Cuando los visitantes del sitio web solicitan cotizaciones en línea de precios, catálogos, folletos, información de la empresa o de trabajos de investigación, se deberán pedir sus direcciones de correo electrónico y esto ayudará en dos cosas: la primera es que ya sabemos que el cliente si desea recibir más información sobre lo que ofrecemos y la segunda es que nuestro producto podría ser comercializado por terceros.

Como conclusión final en Novoclick realizamos las mejores prácticas responsables para construir una lista de correos electrónicos basado en el permiso donde tanto su empresa como el consumidor final y clientes, tendrán una situación ganar-ganar.

Read 1036 times

Artículos relacionados

Servicios


  • E-mail Marketing
  • Social Media Marketing
  • Conversion Channels 360
  • Frequency-campaing - lead nurturing
  • Web Development
  • Campañas WhatsApp

Registrese a nuestro Newsletter


 



contáctenos

Panamá: 3904446 - 63937587 - 68992151 - 67407458
Colombia: 613 0800 • 271 2140 • 300 789 7933 • 300 789 7939 • 315 670 7089

Consulte nuestras Politicas de privacidad o contáctese con nosotros a través del teléfono 6130800 en Bogotá.
© Copyright 2016 Novoclick. Todos los derechos reservados.