DESCUBRIENDO LA CALIDAD DE UN SITIO WEB

Hemos logrado realizar un sitio web, intentamos posicionarlo en los motores de búsqueda de manera orgánica, hacemos remarketing, avanzamos en el proceso de conseguir clientes y proveedores pero tenemos una pregunta: ¿estamos haciendo todo esto bien? o simplemente ¿estamos avanzando por una ruta escabrosa que no nos deja superar nuestras expectativas en los proyectos planteados? Para descubrir la calidad en todos los ámbitos posibles de nuestro sitio web, tenemos algunas herramientas.

 

ALEXA RANKING

¿Qué es? Alexa ranking es el sistema que muestra el tráfico de visitantes de un determinado sitio web y los clasifica en un orden ascendente en función de su cantidad de tráfico. En el estudio, se ha observado que los datos se obtienen a través de muestreos o aproximaciones y por lo tanto puede ser distorsionado el dato referente.
La navegabilidad del sitio web es muy intuitivo y nos dará varias pautas que nos servirán en el estudio de la calidad en cuanto a ranking en motores de búsqueda de nuestro sitio web.
Para revisar esta herramienta de calidad,  podemos ingresar en: http://www.alexa.com/ para probarlo.

GOOGLE PAGERANK

¿Qué es? PageRank es un sistema desarrollado por Google, que estudia la representación de un algoritmo que clasifica a los sitios web frente a los resultados en motores de búsqueda de Google. Refleja cuán "importante" es un sitio web es para Google.
Esta métrica se define con un valor de 0 a 10, se basa en el número y calidad de los sitios web. Los sitios web más importantes (por ejemplo, Facebook o Twitter) tienen un PR (Page Rank) de 10, mientras que las páginas sin ranking o no relevantes pueden estar en 0 o simplemente no tener.
Se ha notado una debilidad que podría ser medianamente sin importancia: Google PageRank es actualizado con poca frecuencia y por lo tanto podrían arrojar datos obsoletos. También deja de proporcionar información con respecto a la cantidad de visitantes o calidad del contenido.
Para ver el Page Rank de un sitio, hay que descargar la barra de google que se encuentra en el Marketplace de los navegadores que usamos.

WOORANK

Al ver una comparación de las herramientas útiles para saber la calidad de un sitio web, nos hemos topado con Woorank, una de las más completas. Su uso en forma podrá darnos pistas de cómo se está viendo nuestro sitio en la internet y puntos a mejorar si es que las necesitamos.
Woorank es una herramienta digital de análisis que coloca analiza con enorme atención el SEO, la calidad de nuestro sitio móvil, relevancia de nuestras cuentas sociales en relación al sitio que estamos estudiando, clasificación en los principales motores de búsqueda, backlinks obtenidos, usabilidad y la optimización en los servidores donde alojamos nuestro sitio web.
Es una herramienta para los webmasters, agencias web, diseñadores, vendedores digitales y expertos en SEO. En Novoclick nos interesan todas estas métricas y por eso analizamos cómo poder mejorar un sitio web en pro de obtener más y mejores beneficios.
Para probar esta herramienta, basta con acceder al sitio web: https://www.woorank.com/

GOOGLE SPEED INSIGHTS

Google PageSpeed Insights es un servicio gratuito de análisis para sitios web que ofrece directrices sobre cómo maximizar el rendimiento y la optimización. Lo interesante de esta herramienta es que no requiere tener contrato alguno de servicios Google ni comppletar ningún formulario de registro, configurar una cuenta o proporcionar una dirección de correo electrónico. Tan solo introducimos una URL a comprobar y el sistema hace el resto.
La principal tarea de Google PageSpeed Insights es saber qué tan rápido carga nuestro sitio web, qué se debería arreglar, califica cómo es la experiencia del usuario, qué reglas de programación están o no bien y si nuestro sitio web está disponible para móviles. También es de suma importancia el análisis de retraso y ping (conexión) del servidor donde se aloja el sitio web frente a la pantalla de los visitantes. Un sitio web con retrasos en mostrar una información, bien o servicio, dará como resultado que un usuario se retire antes de tiempo.
Cuando termine el análisis, se dará una calificación que va desde 0 a 100, siendo 0 lo peor y 100 lo mejor. Se desglosará todo este análisis y se calificará individualmente.

Es de suma importancia entender que cuando tenemos negocios en línea viene muy bien poder estimar el tamaño y la credibilidad de un sitio web. Un cliente puede estar preocupado por la credibilidad cuando está buscando comprar un bien o servicio, toma una decisión en base a la publicidad, analiza un artículo externo relacionado a un sitio web y supervisa los comentarios hechos por otros compradores o interesados.
El uso de estas herramientas accesibles para evaluar el tamaño y la credibilidad de un sitio web son la base que todo administrador de un sitio web debe tener en cuenta. Ninguna de las siguientes herramientas son lo suficientemente eficientes de manera individual, por lo que recomendamos que se utilicen en conjunto.

Read 1808 times

Artículos relacionados

Servicios


  • E-mail Marketing
  • Social Media Marketing
  • Conversion Channels 360
  • Frequency-campaing - lead nurturing
  • Web Development
  • Campañas WhatsApp

Registrese a nuestro Newsletter


 



contáctenos

Panamá: 3904446 - 63937587 - 68992151 - 67407458
Colombia: 613 0800 • 271 2140 • 300 789 7933 • 300 789 7939 • 315 670 7089

Consulte nuestras Politicas de privacidad o contáctese con nosotros a través del teléfono 6130800 en Bogotá.
© Copyright 2016 Novoclick. Todos los derechos reservados.