CONVIRTIENDO UNA VISITA EN UN CLIENTE: LA IMPORTANCIA DE UNA LANDING PAGE

El 98% de los encargados del diseño web que realizan una landing page, están preocupados de que dicha página no es de aterrizaje sino que se está convirtiendo en una página que aleja a los posibles clientes.

Entran a sus cuentas de Google Analytics para ver las métricas y analizan que entran muchas personas pero sus tasas de conversiones (consecución de clientes) son nulas o con tendencia a cero: de hecho se invierte más en el desarrollo, en publicidad, que lo que se gane con la adquisición de un cliente es solamente para pagar dichos recursos.
Una de las cosas que nos hemos dado cuenta en Novoclick es la importancia de tener una buena y eficaz landing page para captar nuevos clientes pero también hemos analizado que hay problemas en el desarrollo y puesta en marcha de la misma.
Varios factores pueden ser los que nos evitan que una landing page sea efectiva: demasiado texto, imágenes pesadas que hacen lenta la página, demasiado desordenada, muy aburrida y sin interacciones suficientes cliente-página.
Este artículo mostrará la importancia de una landing page para convertir una visita en un cliente pero más a fondo tratará cómo debe ser la página ideal.

EL USO DEL VIDEO

Es el momento de utilizar el video, tan desestimado por muchos webmasters ¿Por qué?
Un video se procesa 55.000 veces más rápido por el cerebro que el texto. Así que todo lo que el contenido quiere comunicar se puede entregar mucho más rápido y de una forma mucho más atractiva. Un video cuenta una historia y en lugar de parecer una carta de venta sin final, es entretenido y memorable. Tiene sentido el por qué los videos en las páginas de aterrizaje aumentan las tasas de conversión en promedio de un 89% más que una que no tenga.
Tenemos la idea general de incluir un video en nuestra landing page pero ¿cómo es la manera más efectiva de colocarlo?
Aquí algunos tips:

  • Colocar el video de manera que el visitante lo vea de inmediato:

En la página de aterrizaje, la función del video debe ser el de conducir a conversiones, pero si está en la parte inferior de la página web o en entre un pesado bloque de texto ¿por qué alguien quisiera verlo? Colocarlo en el frente y al centro, asegurándose de que el usuario no se tiene que desplazar hacia abajo para verlo, dará una ventaja.

  • Utilizar una miniatura de video efectiva

La miniatura es lo que va a atraer la atención del visitante. La imagen también puede aparecer en los resultados de búsqueda orgánica, por lo que tiene que ser atractivo para tentar a los buscadores y mejorar los porcentajes de clicks.

  • Tamaño del reproductor de video ideal

La página de destino en va a ser vista en todos los dispositivos y en tamaños diferentes. Es por eso que un tamaño de video responsivo (visible en dispositivos móviles) y que sea desde una plataforma común como YouTube o Vimeo, hará que todos puedan tener acceso a él.

  • Que el video no se reproduzca automáticamente

Generalmente, las personas responden negativamente a los vídeos que se reproducen automáticamente en cuanto se visita una página. Si se pregunta a los usuarios regulares de internet ¿Cuántas veces han llegado a una landing page y la música empieza a sonar mientras usted está en su oficina tranquilamente y sin advertencias que empezará la “función? seguramente la respuesta será que el 90% de ellos han pasado por esta vergüenza.
Es por eso que utilizar un código de video con autoplay hará que cada vez más personas no deseen estar por mucho tiempo allí. Que la opción de verlo o no verlo sea decisión exclusiva del visitante les hará pensar que les importa su opinión.
¿Sabía que las páginas de destino en realidad ayudan a reducir los costos de la publicidad? Con más conversiones a través de las páginas de destino bien enfocadas, se puede generar más clientes potenciales, para obtener más ingresos por ventas. La disminución de los costes de pueden convertirse en el aumento de fondos para publicidad PPC (Pago Por Click) u otras técnicas, tales como SEO (posicionamiento en buscadores) o difusión en los medios sociales efectivas.
No importa cuál sea la meta con una página de aterrizaje, se puede “apostar” que se convertirán  más visitantes en clientes potenciales siempre y cuando se realicen de manera efectiva o se rediseñe para optimizar los diseños actuales de tal manera que, en vez de tener una página en que nadie deba estar, el tiempo de permanencia en la página sea mayor cada día.
Llevar las métricas día a día con el uso de la analítica, dará como resultado la capacidad de medir qué comportamiento están teniendo los usuarios cuando llegan y qué mejoras deben tenerse en la batalla por mantener al visitante en línea.

Read 1025 times

Artículos relacionados

Servicios


  • E-mail Marketing
  • Social Media Marketing
  • Conversion Channels 360
  • Frequency-campaing - lead nurturing
  • Web Development
  • Campañas WhatsApp

Registrese a nuestro Newsletter


 



contáctenos

Panamá: 3904446 - 63937587 - 68992151 - 67407458
Colombia: 613 0800 • 271 2140 • 300 789 7933 • 300 789 7939 • 315 670 7089

Consulte nuestras Politicas de privacidad o contáctese con nosotros a través del teléfono 6130800 en Bogotá.
© Copyright 2016 Novoclick. Todos los derechos reservados.