CONSIGUIENDO PROVEEDORES Y CLIENTES POR INTERNET

En la globalización actual, con solo un click de nuestro mouse se podrá tener infinidad de posibilidades y si a esto incluimos que no es ajeno poder conseguir clientes y proveedores en la inmensidad de la Internet, redondearemos que es una de las herramientas más poderosas de mercadeo, consecución de clientes y proveedores.Analizaremos algunas estrategias para poder conseguir clientes y proveedores en internet.

PREGUNTAR Y ESPERAR

Aunque una simple pregunta no podrá formar una tendencia, tendremos que hacerla. Una vez que averigüemos dónde están nuestros clientes potenciales, utilizando en las redes sociales, se hace más fácil llegar a una estrategia que nos ayude a encontrar patrones de comportamiento. Preguntar es lo que las PYMES pasan por alto y si analizamos que es algo tan simple de hacer, nos permitirá consolidar aún más la conexión personal que tiene con los clientes actuales y los clientes potenciales.
Si se tiene un negocio físico, cuando sus clientes visiten el lugar, preguntar si utilizan los medios sociales podrá dar como resultado, un seguimiento interesante para las métricas de ventas. Si un cliente responde afirmativamente, preguntarles en qué redes pasa la mayoría de su tiempo, dará muchísimo más datos positivos para conseguir más ventas a través de internet.
Si los visitantes al negocio están utilizando las redes sociales, dar un paso más allá y preguntarles cómo les gusta ser contactados, dará un plus extra para saber cómo llegar. Esto dará una información inestimable sobre cómo se puede agregar valor a las campañas de mercadeo digital. En NovoClick analizaremos todos estos datos y daremos respuestas oportunas a la hora de conseguir nuevas oportunidades.
Si el negocio es 100% online, una solicitud de feedback por medio de una encuesta o campaña de email, dando algún tipo de incentivo, será la manera más fácil de saber qué actividades en línea hace un cliente o un posible cliente.
La implementación de esta estrategia puede separar las ventajas frente a sus competidores, porque muy pocas empresas hacen el esfuerzo de preguntar. Cuestionar elimina cualquier supuesto que usted pueda tener acerca de donde están los clientes.
Esta es una manera fácil de obtener la información importante que se necesita para establecer una estrategia exitosa en medios sociales para el negocio.

LOS PROVEEDORES ESTÁN ESPERANDO

La industria de la venta al por mayor es grande, muy fragmentada y se estima que el 50% de los mayores distribuidores generan el 25% de los ingresos de la industria. Los mayoristas sirven a minoristas y  PYMES a través de una variedad de canales de distribución y cadenas de suministro. La parte superior de la cadena son fabricantes (incluidos los importadores o distribuidores exclusivos que también venden a mayoristas).

Continuando con la cadena, existen los mayoristas o distribuidores regionales (que distribuyen los productos a nivel local) y en el último eslabón están los corredores, quienes entregan bienes a las pequeñas empresas locales, tales como tiendas de producción independiente.
Investigar en internet para encontrar proveedores, se está volviendo una de los instrumentos más fáciles de encontrar. Encontrar mayoristas lleva tiempo, pero hay una serie de buenas prácticas que se pueden utilizar para ayudar a sus esfuerzos de investigación:
Buscar en motores de búsqueda para mayoristas ayudará a identificar a los proveedores locales, sin dejar de lado la búsqueda en asociaciones regionales, directorios comerciales o directorios de empresas proveedoras de bienes.

Existen cientos de empresas dedicadas a importar productos de alta calidad pero de bajo costo de países asiáticos con el fin de venderlos localmente y generar utilidades. Una estrategia de búsqueda de proveedores es poder mantener el contacto directo y sin intermediario, agrandando aún más la remuneración total de lo que se adquiere para revender.
Encontrar un buen proveedor puede ser una tarea que consume mucho tiempo y con toda razón. Para la mayoría de nuestros clientes, los proveedores que se pueden contar, es una de las piedras angulares de un negocio.

Hay que entender, de manera directa, que no puede existir un negocio de venta de bienes como el nuestro que sea inconsistente o poco fiable y que no desean permanecer en el negocio por mucho tiempo. Todo depende de tener productos novedosos, de buena calidad y sobre todo, a un precio asequible.
La base de tener clientes felices y que deseen comprar nuevamente, se limita única y exclusivamente en lo novedoso de los nuevos productos, de las nuevas tendencias y sobre todo, desde nuestro lado, de tener un proveedor que cumpla con nuestras expectativas.

La competencia de cientos de miles de proveedores en internet, lo único que nos arroja, es un beneficio nunca antes visto: nuestro negocio será el más beneficiado por tener la cantidad de ofertas que se encuentran disponibles para ser tomadas y los precios que se nos dará por nuestras compras a proveedores online, el 90% de los casos, representará un 50% de aumento en la rentabilidad total de nuestras ventas.

En síntesis, saber dónde están nuestros clientes, en qué red social o plataforma se encuentran o en qué gastan su dinero destinado a compras, nos dará como resultado un aumento significativo de conversiones (ventas), pero siempre y cuando tengamos claro cómo conseguir un proveedor que nos abra las posibilidades de reducción de costos de compra y aumento de calidad de los productos que ofrecemos.

Read 3044 times

Artículos relacionados

Servicios


  • E-mail Marketing
  • Social Media Marketing
  • Conversion Channels 360
  • Frequency-campaing - lead nurturing
  • Web Development
  • Campañas WhatsApp

Registrese a nuestro Newsletter


 



contáctenos

Panamá: 3904446 - 63937587 - 68992151 - 67407458
Colombia: 613 0800 • 271 2140 • 300 789 7933 • 300 789 7939 • 315 670 7089

Consulte nuestras Politicas de privacidad o contáctese con nosotros a través del teléfono 6130800 en Bogotá.
© Copyright 2016 Novoclick. Todos los derechos reservados.