¿CÓMO USAR EL CONTENIDO PARA GANAR CREDIBILIDAD EN LAS VENTAS?

Para entender realmente cómo funciona gestión de la reputación en línea, usted debe

también entender cómo y por qué se clasifican los sitios web en los resultados de búsqueda. Esto también se conoce como SEO o la optimización de motores de búsqueda.

En los primeros días de Internet, era fácil clasificar un sitio web por un período específico o frase de búsqueda (palabra clave). Todo lo que tenía que hacer era crear contenido con sus palabras clave varias veces deseadas y ya, como por arte de magia, estaría en el primer puesto o segundo, en su defecto. Otro método consistía en la construcción de enlaces entrantes a su sitio y tener el texto de anclaje y la frase que estaba tratando de clasificar.

Ninguno de estos métodos de trabajo funcionan hoy y hacerlo puede resultar en ser penalizado en el proceso. Es por eso que es importante que cada individuo, marca y negocio en línea comprendan por qué, dónde y cómo aparecerá nuestra marca en los resultados de búsqueda.

Aunque la mayoría de las empresas y marcas invierten su tiempo y dinero en la creación de contenidos, no todos ellos lo están haciendo correctamente. A continuación enlistaremos algunos consejos para aumentar la reputación gracias al contenido web y al SEO.

INCLUYA SU ESTILO DENTRO DEL CONTENIDO

Tener un estilo único y diferencial en el contenido nos dará un sello de autenticidad que no puede ser copiado por otras personas y eso agrada a Google, que la experiencia del usuario al visitar el sitio web desde su motor de búsqueda será extremadamente clara y aprenderá algo, sobre todo, de lo que ha buscado. No es lo mismo leer a Maradona que a Gabriel García Márquez y eso está claro: cada uno tiene su estilo, pero nadie va a buscar opiniones de fútbol en las letras de “Gabo” ni alineaciones prudentes de la selección Colombia de mayores frente a su partido contra Brasil ni nadie buscará situaciones relevantes en el tríptico neoliberal en Maradona. Aunque el ejemplo es un poco extremista, así es que se consigue una reputación; siendo únicos e irrepetibles en un tema específico.

ASEGÚRESE DE INCLIR UNA SOLA KEYWORD EN EL TÍTULO

Además de usar las palabras y frases correctas, también es necesario saber cómo dar formato correctamente a sus artículos. Esto incluye el uso de la palabra clave que necesita posicionar en su título ya lo largo de los encabezados en el contenido. El exceso de palabras clave dará como resultado una tarea sospechosa para google y por ende, se estaría forzando la optimización a toda costa y generará una penalización inminente.

LOS URL DE LOS ARTÍCULOS DEBEN TENER UNA PALABRA CLAVE

Cada artículo tiene una cadena URL (www.DominioDelSitio.com/titulo-del-articulo), que es la dirección del contenido de un sitio. Mejorará sus posibilidades de clasificación para un término específico mediante la inclusión de la palabra clave requerida a posicionar dentro de su URL.

COMPRAR UN DOMINIO QUE TENGA LA PALABRA CLAVE

Los nombres de dominio son la forma en que la gente encontrará su sitio. Una vez que un nombre de dominio se compra, se ha bloqueado para siempre para que otros lo puedan comprar y sólo hay uno de cada uno, es decir, no podrá haber dos google.com con diferentes contenidos.

Todo el mundo debe tratar de registrar su nombre personal y de marca antes de que alguien intente registrarlo: incluir una palabra clave de algún nicho puede ser beneficioso para el posicionamiento web.

Por ejemplo si vendemos proteínas para ganar masa muscular en Colombia, un dominio a explotar sería www.como-ganar.co y sus artículos serán, entre muchos, www.como-ganar.co/masa-muscular

Como vemos, toda la palabra clave “como ganar masa muscular” está en la misma línea.

DECIR LA VERDAD Y NO SOBRE ACTUAR NUESTRA VENTA Hay que tener en cuenta que sobre actuar las estrategias SEO podrían ser perjudiciales y no solo por la penalización de Google, sino que perderemos credibilidad al hacer ver a los clientes que nuestro producto es lo mejor de todo el mundo: Si fuera el mejor, se vendería solo, sin necesidad de hacer diseño web y nuestras tiendas estarían llenas de personas que han hecho fila durante 12 horas para adquirirlo… algo como Apple y sus productos.

CREAR PERFILES SOCIALES CON EL NOMBRE PERSONAL

Hay más de 2 mil millones de personas a través de todas las principales redes sociales. Si todavía no es uno de ellos, debe empezar registrándose en Facebook por ejemplo. Perfiles sociales ocupan muy buenas posiciones en los resultados de búsqueda de Google o cualquier motor de búsqueda. Crear un perfil con nuestro nombre personal y colocar un widget de éste en el sitio web o blog, dará como resultado el aumento de la confianza del posible comprador, porque analizará que es “una persona la que está detrás” de la compañía y no simplemente un diseño web.

En novoclick deseamos hacer de su marca una respetada, con gran cantidad de comentarios que aumenten la credibilidad tanto de los motores de búsqueda como de los clientes que esperan decidir comprar bienes o servicios en el competido internet.

Read 1080 times

Artículos relacionados

Servicios


  • E-mail Marketing
  • Social Media Marketing
  • Conversion Channels 360
  • Frequency-campaing - lead nurturing
  • Web Development
  • Campañas WhatsApp

Registrese a nuestro Newsletter


 



contáctenos

Panamá: 3904446 - 63937587 - 68992151 - 67407458
Colombia: 613 0800 • 271 2140 • 300 789 7933 • 300 789 7939 • 315 670 7089

Consulte nuestras Politicas de privacidad o contáctese con nosotros a través del teléfono 6130800 en Bogotá.
© Copyright 2016 Novoclick. Todos los derechos reservados.