¿CÓMO MANEJAR LA REPUTACIÓN ONLINE Y MEJORARLA?

Toda empresa se pregunta cómo conseguir más clientes potenciales y mejorar la reputación en línea sin caer en los típicos errores principales de SEO.

De los variados errores, la más interesante es que no solamente un sitio web requiere de colocar simple texto para vender bienes o servicios, también hay que incluir testimonios, comentarios de las redes sociales cuando se haga un feedback sea positivo o negativo, cómo se ha mejorado en lo malo y como se ha incrementado el servicio que se da.
La pregunta principal que se hace en estos casos es: ¿Cómo conseguir más clientes potenciales y mejorar sus sitios de reputación en línea?
Al poner un buen contenido en línea y en concreto al responder a clientes potenciales preguntas atrae naturalmente a personas que tienen un elevado interés en el servicio, pretenden comprar y sin duda desean saber más ya que construir una buena representación y respuestas a las preguntas generará confianza
Edificar o aumentar su reputación en línea mediante la participación de su público es clave, así como la creación de un excelente contenido en forma de blog, videos, presentaciones y documentos técnicos sobre los bienes y servicios que se ofrecen en el sitio web.  Conseguir más clientes potenciales y mejorar su reputación en línea usando su Blog, donde se incluyan artículos sobre los líderes en la industria hará que el usuario que visita una página entienda dicho mensaje de manera interesante, significativa, original y con un punto de vista diferente sobre un tema que seguramente habrá leído en otros sitios de la competencia.
Hay que entender que es muy poco probable cuando se construye una reputación en línea, un usuario compre de inmediato. Ofrecer a los visitantes del sitio algún tipo de incentivo, registro en boletines y testimonios reales de clientes enlazados a páginas de intermediación como por ejemplo MercadoLibre donde se da puntaje por el esquema que venta que tenemos, dará una luz al final del túnel en la creación o edificación de nuestra reputación.

TENER UN BLOG DARÁ MEJOR REPUTACIÓN

Los internautas usualmente leen artículos en blogs antes de decidir comprar o no un determinado bien o servicio. Las entradas del blog corporativo de nuestra empresa, integrando las cuentas sociales, podrán atraer más personas convencidas en nuestro producto, incluso se podrán convertir en seguidores fieles de nuestras noticias de interés, realizando un seguimiento continuo de nuestras expectativas como empresa.
Esto también nos ayudará a familiarizarnos con nuestra industria y saber qué preguntas podrían ser pedidos reales en el corto plazo.

 

ESCRIBIR PREGUNTAS FRECUENTES DA UN PLUS

Después de que se tiene una idea sólida de lo que los usuarios habitualmente preguntan, hacer una lista de preguntas frecuentes con respuestas proveídas por el servicio de ayuda de la empresa (FAQs), ayudará a mejorar la interacción del sitio. Ir expandiendo las faqs para incluir preguntas adicionales que los expertos de la industria están pidiendo ser resueltas, mejorará nuestra reputación ya que tendremos las respuestas que otros (la competencia) no tienen y nuestra curva de experiencia en nuestro nicho será la carta de presentación ideal para los compradores de todo el mundo.

BRINDAR SOPORTE EN LÍNEA

Muchas empresas no se alcanzan a imaginar la relevancia en el aumento de la reputación cuando se coloca o instala un chat de soporte en vivo a los clientes actuales o a los prospectos que llegan al sitio: un asesor en tiempo real podrá cerrar una venta simplemente causando y respondiendo las preguntas de manera inmediata en vez de que ellos esperen algunas horas para recibir soporte vía email o telefónica.
En dichas sesiones de soporte en vivo podremos conocer más al cliente si es que ya ha comprado algo y conocer aún más, desde cero, a los clientes que tienen interés en el producto o servicio: se les preguntará el nombre y el email para poder hacerle seguimiento a sus dudas y sobre todo para poder hacer remarketing.

OPTIMIZAR NUESTRO SITIO PARA LOS MOTORES DE BÚSQUEDA

El uso de la optimización de motores SEO es muy importante porque ayuda a conseguir que los navegantes de la red nos encuentren en los principales motores de búsqueda (Google, Bing y Yahoo!). El principal componente del SEO, para nuestros propósitos, es centrarse en los términos de búsqueda de palabras clave. Estas son palabras o frases que los motores de búsqueda van a recoger y enlistarán en la página de resultados de búsqueda.
¿Cómo influyen los motores de búsqueda en nuestra reputación? Los motores de búsqueda analizan cada sitio que es indexado (incluido en su motor) donde se revisa que los usuarios que compraron bienes o servicios en dichos sitios no hayan tenido malas experiencias. Esto quiere decir que los primeros resultados en Google por ejemplo, tienden a ser sitios que ya tienen cierta relevancia en sus algoritmos y que no existe queja alguna dentro de los estándares más estrictos.
En síntesis, un sitio web con buena reputación, también estará en los primeros resultados de los buscadores de internet.
En novoclick entendemos todas estos parámetros para edificar o aumentar los niveles de la reputación online de su empresa y queremos ayudarle a mejorarla o rediseñarla.

Read 1007 times

Artículos relacionados

Servicios


  • E-mail Marketing
  • Social Media Marketing
  • Conversion Channels 360
  • Frequency-campaing - lead nurturing
  • Web Development
  • Campañas WhatsApp

Registrese a nuestro Newsletter


 



contáctenos

Panamá: 3904446 - 63937587 - 68992151 - 67407458
Colombia: 613 0800 • 271 2140 • 300 789 7933 • 300 789 7939 • 315 670 7089

Consulte nuestras Politicas de privacidad o contáctese con nosotros a través del teléfono 6130800 en Bogotá.
© Copyright 2016 Novoclick. Todos los derechos reservados.