¿CÓMO IDENTIFICAR UN BUEN PROVEEDOR DE EMAIL MARKETING?

La elección de un servicio de correo electrónico para el desarrollo de email marketing no es una tarea sencilla.

Eso no es sólo porque hay un gran número de proveedores para elegir, sino también porque también hay que escoger qué funciones, servicios y comodidades son los mejores para las necesidades de nuestra empresa.

Se ha señalado, en varios análisis que proveedores de email marketing no son adaptables a todas las empresas, debido a su tamaño, target y otros factores. Antes de determinar que proveedor va a ser el mejor para nuestras necesidades, lo que se necesita es armar una lista de fundamentos de nuestras necesidades.

Por ejemplo, es necesario preguntarse cuál es su volumen de correo electrónico que se envían, y por ejemplo cuántos suscriptores se tienen o cuales son las cantidades de emails enviados al mes. Además, ¿cuáles son las necesidades de integración o si se planea alojar la propia base de datos en nuestros servidores o por el contrario, tenerlo en la nube?
El proceso de selección de un proveedor o cambiar el actual no se realiza de la noche a la mañana: es un proceso de estudio intenso de beneficios y necesidades. En muchas ocasiones, dicha tarea puede tomar meses porque la lección más importante es nuestra experiencia para así tomar la mejor decisión.

Si una empresa está incursionando en el marketing por correo electrónico, es posible que se desee comenzar con un proveedor que tenga facilidades y diversos planes que se ajusten a las necesidades y tamaño de la empresa.

SOBRE LAS NECESIDADES

Todas las necesidades que tiene una empresa al iniciar campañas y encontrar proveedores de email marketing se resume en: vender más que antes.
Si nuestra empresa es pequeña o mediana (PYME), puede que no tengamos los recursos económicos para pagar grandes cantidades de dinero en campañas de marketing, pero podremos tener correos electrónicos que parecen tan bonitos y tan bien hechos (que convierten) como el de las empresas más grandes: esto solo se logrará si se elige muy bien a quién le daremos nuestras pautas y qué proveedor es el mejor. La mayoría de los proveedores proporcionan plantillas de correo electrónico personalizables, que nos permiten como clientes, analizarlas para su posterior envío.

Es completamente necesario asegurarse de que se pueden personalizar para diferentes dispositivos. Las creatividades suelen ser diferentes en un computador de escritorio que en un dispositivo móvil ya que, en este último, es mejor ajustar el diseño a una pantalla más pequeña: es por ello que se requiere que a la empresa proveedora de email marketing debe ser profesional y adaptable a todas nuestras necesidades.

LAS ESTADÍSTICAS: ALGO IMPORTANTE

Es imprescindible poder tener acceso a las estadísticas de nuestras campañas de email marketing, para así poder analizar si estas están teniendo el resultado deseado o si por el contrario, necesitamos un nuevo ajuste. A parte de esto, es muy importante tener una análisis de todas las bajas de suscripciones (personas que no quieren seguir recibiendo los emails de nuestra empresa), de las campañas para no caer en el spam y tener una mala reputación.

INTEGRACIÓN SOCIAL MEDIA

El correo electrónico y las redes sociales van de la mano. Se tiene que mirar a los proveedores que hacen que sea fácil de compartir un correo electrónico a través las plataformas de medios sociales, porque así, si alguien recibe un correo electrónico y piensa que es realmente genial o útil, sea muy fácil de compartir en Facebook desde el cuerpo del mensaje PRECIOS

Se puede hacer el proceso de encontrar una empresa proveedora ideal, que nos dé una demostración del servicio, pero al llegar al momento de contratar el servicio nos cobran varios ceros a la derecha, habrá que pensarlo. Si somos una PYME y nos “obligan” a gastar varios cientos de miles al mes, todo debe estar en integración: habrá que tener reporte del equipo de ventas, saber si ha funcionado o no la campaña y sobre todo si la inversión en un proveedor de email marketing, será rentable.

También hay proveedores de email marketing que nos dará descuentos por volumen en función de la cantidad de correos electrónicos que enviemos, pero hay otros que cobran una tarifa estándar sin importar lo que se use (mensualidad o anualidad).

Todos estos factores serán la mejor herramienta de análisis sobre lo que debemos estudiar a la hora de contratar un proveedor de email marketing para que nuestro dinero, en primera instancia, esté bien invertido y se vean mayor calidad en las ventas.
En Novoclick nos caracterizamos por el estudio de sus requerimientos y su presupuesto para darle el mejor servicio de email marketing.

Read 1402 times

Artículos relacionados

Servicios


  • E-mail Marketing
  • Social Media Marketing
  • Conversion Channels 360
  • Frequency-campaing - lead nurturing
  • Web Development
  • Campañas WhatsApp

Registrese a nuestro Newsletter


 



contáctenos

Panamá: 3904446 - 63937587 - 68992151 - 67407458
Colombia: 613 0800 • 271 2140 • 300 789 7933 • 300 789 7939 • 315 670 7089

Consulte nuestras Politicas de privacidad o contáctese con nosotros a través del teléfono 6130800 en Bogotá.
© Copyright 2016 Novoclick. Todos los derechos reservados.