3 RAZONES DEL POR QUÉ EL CONTENIDO DE MARKETING PUDO FALLAR EN 2015

El marketing de contenidos es una táctica que requiere investigación,

pruebas y luego una estrategia sobre cómo proceder en su publicación. Una gran cantidad de empresas trató la comercializar sus bienes y servicios generando contenidos, por primera vez en 2010. Los que no vieron los resultados que buscaban no debe apresurarse a tirar la toalla y avanzar en pro de causar constancia.

Una búsqueda en Google de una palabra clave como "marketing de contenidos" obtendrá alrededor de 300 millones de resultados y si entendemos que esa cifra es una gran cantidad de nueva información para todas aquellas personas que pudieran interesarse en lecturas de este tipo, debemos aceptar que debemos montarnos en la ola de la creación de artículos segmentados para su posicionamiento.

 

Incluso si se incluye la frase exacta "Content Marketing" (así sea en inglés), encontrarás alrededor de 8 millones de resultados.

Cualquier organización que lanza un plan de marketing de contenidos en 2014 estaba seguro de encontrar un sinnúmero de buenas prácticas, tácticas, consejos y trucos en línea para ayudar a perfeccionar sus textos optimizados a motores de búsqueda. Algunas de estas prácticas, por supuesto, son mejores que otras y los consejos o trucos son a veces tan buenos que pueden darnos un plus importante.

 

Si nuestro programa de marketing de contenidos no vio los resultados que había esperado el año pasado, no fuimos los únicos. Sólo el 40% de los anunciantes y gestores de marketing tiene una estrategia de contenido documentado de a sus costos y presupuestos anuales. Si no tenemos una estrategia, o si la estrategia no satisface las expectativas, aquí están algunos puntos a considerar que podrían mejorar su próxima campaña.

 

RESPONDA UNA PREGUNTA Los consumidores están buscando en línea la respuesta a una pregunta frecuente y encontrarla les da una alternativa a lo que comúnmente llamamos satisfacción informativa. Los que por ejemplo tenían un dolor de cabeza fuere durante algunas horas en su vida cotidiana en un 90% de los casos van a internet para hallar una solución. Un consumidor puede haber estado buscando un par de pantalones o una nueva computadora que se adaptara a sus necesidades pero hay que tener claro que antes de lograrlo, buscaron en blogs o foros de internet cuáles son esas ventajas comparativas entre un producto y otro.

Lo mismo puede decirse de consumidores con expectativas más especializadas: Quieren saber qué métodos son buenos para posicionar su sitio web y si esto lo han leído en el blog de nuestra compañía de marketing y servicios digitales, seguro se sentirán más atraídos a comprar nuestros bienes o servicios.

En ambos casos, estos consumidores buscaron respuestas a las preguntas: -¿Nuestro sitio web proporcionó estas respuestas? Si hemos publicado contenido sobre cómo posicionar una web o sobre alguna duda específica que podamos responder, seguro tendremos un porcentaje elevado de convertir a ese lector en un cliente.

EL CONTENIDO NO ENCONTRÓ UN PÚBLICO

Un contenido producido pero no optimizado a veces no irá a ninguna parte. Se puede tener un gran contenido, lo estamos publicando en el blog de la compañía pero no se está optimizando a los motores de búsqueda con tácticas SEO, nadie lo encontrará.

Siempre hay que optimizar nuestro contenido: Saber cómo los clientes desean encontrar información acerca de lo que les preocupa y si esto se realiza en una búsqueda en Google o a través de los medios sociales, entender cómo conectar con sus consumidores, comprometerlos con el contenido y a continuación inspirarlos hacia la compra, dará una mejor opción frente a estrategias de ventas obsoletas.

¿IGNORA A SU TRÁFICO Y PÚBLICO? Al ver que los clicks aumentan y aumentan cada día muy probablemente su organización se va a medir si hay o no éxito en la campaña de marketing de contenidos en la cantidad de tráfico que ha llegado al sitio. Pero si esa es la principal medida del éxito de una campaña, es muy arcaico pensar que es lo único importante.

Saber cómo convertir a sus visitantes en compradores se basa en cuánto tiempo toma cada usuario en el sitio y como esas visitas se vuelve conversiones. Una vez que los visitantes vienen a nuestro blog o sitio corporativo en búsqueda de respuestas debemos pensar lo siguiente: ¿Estamos alimentando el interés con estos artículos con contenido de calidad y llamadas a la acción? Asegurarse que los visitantes pueden responder preguntas e interactuar entre sí por medio del apartado “comentarios”, los impulsará aún más a través del ciclo de compra.

Cada vendedor que acierta en la creación del contenido se ha encontrado con algunas fallas en el camino pero está a punto de entender cómo se mueve el mundo de la creación de artículos para segmentar un público e impulsarlo a comprar.

En novoclick entendemos todas estas pautas necesarias para poder perfeccionar todas las etapas creativas de los contenidos y hacer que se pueda realizar una venta cada vez que se lea un artículo, en mayor medida pero entendiendo que es un proceso que hay que llevar paso a paso.

Read 1276 times

Artículos relacionados

Servicios


  • E-mail Marketing
  • Social Media Marketing
  • Conversion Channels 360
  • Frequency-campaing - lead nurturing
  • Web Development
  • Campañas WhatsApp

Registrese a nuestro Newsletter


 



contáctenos

Panamá: 3904446 - 63937587 - 68992151 - 67407458
Colombia: 613 0800 • 271 2140 • 300 789 7933 • 300 789 7939 • 315 670 7089

Consulte nuestras Politicas de privacidad o contáctese con nosotros a través del teléfono 6130800 en Bogotá.
© Copyright 2016 Novoclick. Todos los derechos reservados.