10 MANERAS DE TENER ÉXITO EN LA NUEVA ERA DEL MARKETING DE CONTENIDOS MÓVILES

El marketing de vieja guardia está siendo ignorando y nuevos forasteros están adoptando la tendencia.

La dominación del globo ocular que hizo la televisión durante los últimos 50 años se está moviendo linealmente. La era digital está haciendo a la televisión lo que la televisión hizo a la imprenta, a la radio y a otros medios de comunicación en su época.

Los medios de comunicación móviles están redefiniendo la forma en que leemos, vemos y nos entretenemos. Esto no es una moda, sino una tendencia que va dar un cambio generacional.

Los dispositivos móviles hasta están convirtiendo al computador portátil o de escritorio en obsoletos y si pensamos que 3 mil millones de personas navegan diariamente en el celular o tableta, no podríamos aplazar la creencia de que al final del viaje, todos los computadores serán obsoletos en algún punto.

Para muchas personas la forma en que consumen no es cuando utilizan un PC, ya hay una tendencia marcada de realizar compras por medio de dispositivos móviles: y aunque aún no es un gran número de personas que realiza esta acción, seguramente pronto veremos este fenómeno y debemos aprovecharlo.

Esto, sin duda alguna, tendrá implicaciones importantes para los vendedores y si a esto le sumamos que el contenido es aún más importante que el mismo bien o servicio que ofrecemos, conjugamos una sinergia inamovible:

ES EL MOMENTO DE ESCUCHAR LA NUEVA GENERACIÓN

Todos los directores de marketing necesitan entender cómo sus niños, jóvenes y adultos están consumiendo los medios de comunicación en un mundo digital.

Un niño, por ejemplo, no se pondrá a ver el noticiero a las 7 de la noche sino que en vez de ello, tomará su dispositivo móvil y leerá algunas estrategias para ganar en Angry Birds o simplemente verá un video sobre cómo ganar en Zombies Vs Plants.

Un joven iniciará sesión en su navegador móvil y entrará a Facebook para ver qué ha sucedido en estos últimos días con sus amigos, quizás escribirá un par de mensajes y compartirá sus últimas fotografías.

Un adulto no se pondrá a revisar cómo actualizar un iPhone o cómo cambiarle el tono de voz a Siri: ellos más bien entrarán a Google desde su Tablet y buscarán cómo pagar, desde su aplicación de banca móvil, los servicios públicos o simplemente dónde comprar un buen sombrero para el verano.

Como vemos, todas las personas buscan algo: unos cómo ganar en algún juego, otros como conseguir o estar pendiente de sus amistades y otros cómo pagar algo. Si les damos la respuesta desde un contenido optimizado a móviles, seguramente tendremos a alguien interesado en nuestros productos.

Para ello, tenemos que diseñar aplicaciones, crear blogs y sitios web donde crear contenido para la gente sea totalmente nuestra meta. Debido a que ahora compartimos la información en los teléfonos inteligentes y se amplifica con un solo tap (hacer click en dispositivo móvil) a nuestras redes sociales, un buen artículo puede ser totalmente una fuente de ingresos importante.

Se ha llegado a declarar, en varias revistas digitales de marketing online que: Los dispositivos móviles han degradado oficialmente a la TV al segundo peldaño de medios de comunicación.

El porcentaje de tiempo dedicado a los dispositivos digitales es ahora más del 44% de las horas del día útiles, es decir que si a 24 horas, le restamos las 8 horas de descanso (en caso que si durmamos 8 horas) de las 16 horas productivas del día, gastamos un poco más de 7 en utilizar dispositivos móviles para ocio o consultas mientras que televisión llega al 36%, lo que da unas 5 horas y media al día en promedio.

LA COMERCIALIZACIÓN DE CONTENIDOS MÓVILES

A pesar de lo anterior, la pregunta constante planteada por las agencias digitales es ¿Por qué no se implementa una campaña dirigido a dispositivos móviles en vez de a la televisión?

La respuesta se puede resumir en que desaprender viejos hábitos es difícil, pero aún es más complicado no entender el desarrollo de nuevas ideas a la vez que se escapa de las viejas. La frase anterior quizás nos caiga como un baldado de agua fría pero si entendemos que al no aceptar las nuevas tendencias, perderemos posibles clientes y dinero a borbotones.

ESTAMOS A UN CLICK DE DISTANCIA DEL OLVIDO

Los navegantes de la inmensa red no recuerdan marcas nuevas, no pretenden leer aburridos contenidos que no les interesan y la mejor manera de lograrlo, en el mediano plazo (pero que deberá ser una concluyente realidad), es asegurarse de que se tiene una aplicación de su sitio o su negocio. Una aplicación tiene algunos beneficios, ya que se están convirtiendo en el portal donde las marcas están dirigiendo sus esfuerzos para captar clientes.

En novoclick entendemos que todas estas tendencias son imprescindibles para cualquier negocio online y estamos comprometidos para ayudar en el proceso de implementación.

Read 1275 times

Artículos relacionados

Servicios


  • E-mail Marketing
  • Social Media Marketing
  • Conversion Channels 360
  • Frequency-campaing - lead nurturing
  • Web Development
  • Campañas WhatsApp

Registrese a nuestro Newsletter


 



contáctenos

Panamá: 3904446 - 63937587 - 68992151 - 67407458
Colombia: 613 0800 • 271 2140 • 300 789 7933 • 300 789 7939 • 315 670 7089

Consulte nuestras Politicas de privacidad o contáctese con nosotros a través del teléfono 6130800 en Bogotá.
© Copyright 2016 Novoclick. Todos los derechos reservados.